¿Es posible el embarazo o es descontrol hormonal?

El día 29 de agosto tuve relación de fricción con mi pareja, no hubo penetración, soy virgen aún así como nuestras partes estuvieron en contacto y ambos desnudos me dio miedo y me tome una postday a las 4 horas, tuve sangrado el 9 de septiembre y me tenía que bajar el 12 lo conté como regla, me hice tres pruebas de embarazo, la última hace 10 días con 23 días de retraso, 33 días después de que se dio la situación dio NEGATIVO, pero ya estamos a 13 de octubre y aún no me baja este mes lo único que he tenido es flujo blanco vaginal, ¿Qué puede ser? ¿Será descontrol hormonal?

2 respuestas

Respuesta

Dudo que estés embarazada. El roce directo de genitales si puede provocar embarazo porque hay contacto directo, es muy raro pero podría ocurrir. Pero al tomarte la postday a las 4 horas no has podido quedar embarazada. Puede provocar retrasos así que es muy posible que te venga pronto. Aunque un mes es mucho tiempo pero la prueba de embarazo salio negativo y tomaste la píldora post coital así que no, no estas embarazada. Es un retraso por la píldora. No te acostumbres a tomarlas, porque producen esterilidad. Mejor usa preservativo aunque sean roces solo.

Me hice tres pruebas de embarazo, las tres salieron Negativas y todas fueron en sangre; me han dicho que todo esto lo provoca la Postday y que el embarazo no se da en este tipo de prácticas, pero como no miro mi menstruación estoy nerviosa. No tetengo ningún malestar, ha veces me duele la panza, pero nada más, al igual que tu, ya se me hace mucho un mes sin tener mi período.

Si pero la píldora es una hormona y te ha hecho un desajuste hormonal... Puede retrasarse más o menos, depende. Y es muy efectiva, así que no estas embarazada. Si puedes tener embarazo psicológico y eso retrasaría aun más tu menstruación, así qie no te preocupes y no pienses en ello, porque pronto cuando menos lo esperes te bajará.

Eso me ha dicho una amiga, las veces que le he contado que cuando me pongo nerviosa me ha dado por explorarme y me siento más hinchada, supongo que ha de ser por lo mismo, porque no he reglado. Pero no sabes que angustia he pasado, estoy tranquila porque los test me confirmaron que no hay embarazo pero me de miedo que la pastilla me haya causado daños en mi organismo, a me paso comentarte que le conté la situación al ginecólogo desde el principio y me dijo que no hacía falta ni hacer pruebas de embarazo porque no hubo penetración...

Claro. Si, esa píldora no es buena. Tiene efectos secundarios, por eso no se aconseja tomarla de seguido. Por eso digo que si en un futuro practicáis coito hay que usar preservativo. No creo que por una sola pastilla te halla hecho daño en el organismo, creo que tu te lo estas provocando, es un dolor psicosomático. Para quedarte más tranquila deberías hacerte un análisis rutinario.

Elena Había tomado 6 meses atrás en Marzo!! Que es un análisis rutinario?

Me la había tomado 6 meses atrás en Marzo por una situación igual. Que es un análisis rutinario?

Ya, pues no tomes más. Es una prueba, un análisis de sangre normal, te extraen sangre y la mandan al laboratorio la muestra de sangre para determinar que tus niveles de ciertas sustancias son normales. Eso da mucha información al medico sobre tu estado de salud. Y no descartaría si tienes molestias que te haga una exploración. Pero yo no estaría muy preocupada, seguramente no sea nada grave, aunque es conveniente que acudas al medico para descartar la formación de quistes en el útero y otros problemas derivados del uso de la píldora postcoital. No necesariamente tiene que ocurrirte esto pero es por si a caso.

Respuesta

A ver nena ahí tu estas mal, la pastilla del día siguiente se utiliza solamente en casos de emergencia y por emergencia me refiero a que tuviste relaciones sin condón, o el condón se rompió o tu novio eyaculó dentro de ti sin condón, ahí es cuando tu deberías usar la pastilla, ¿me imaginó que haz de saber que ocasiona esa pastilla verdad? Esa pastilla te hace un desajuste hormonal, vomitas, te mareas, te duele la espalda, los pechos, la cabeza, se te atrasa la regla, se te adelanta la regla, ocurren sangrados, etc... Todo eso ocasiona esa pastilla, es bien efectiva de eso no hay dudas, pero solamente se utiliza en caso de "emergencia" y desgraciadamente esa pastilla se utiliza una vez cada 3 o 6 meses, porque si lo tomas a cada rato te puedes volver infértil yo tengo 3 amigas que se quedaron infértil por andar tomando esas pastillas a cada rato, ahora si tu preocupación es lo del el embarazo por fortar sus partes (roces) la posibilidad de un embarazo no existe ni existirá por roces, solamente existirá si hay penetración y eyaculación de (pene y vagina) sin condón... Fue muy impulsivo lo que hiciste, no te baja por 2 razones

1-Estas demasiada asustada y estresada y la regla se retrasa por el estres, cambios de alimentación, etc... No solamente por embarazo

2- Te tomaste la pastilla del día siguiente y esa pastilla hace que se te atrase o se te adelante la regla, debiste de leer las instrucciones de la caja y también debiste de a ver preguntado ... Para que no estuvieras tan asustada

Quedate tranquila pues no estas embarazada, y que quede claro que no lo digo por que te tomaste la pastilla, lo digo porque no existe el riesgo.

Si vas a iniciar tu vida sexual usen protección, el flujo blanco que presentas no especificas como es, puede ser el flujo de que te esta avisando que ya te va a bajar o puede ser infección vaginal, eso hay que checarlo con tu ginecólogo ... Pero de que es embarazó no lo es. Haste todas las pruebas que quieras y todas te saldrán negativas pero eso si te advierto nena, si tienes relaciones con condón y el condón se rompe ya no puedes tomarte la pastilla ... Claro si no han pasado mas de 3 meses, si ya pasaron pues entonces si pero ahora ya sabes las consecuencias.

Ahora te voy a súper recomendar este blog de un ginecólogo muy bueno donde te explica muchas cosas y espero y lo leas porque este blog me saco de tantas dudas

http://www.sexologiapedrovillegas.com/como-es-imposible-quedarse-embarazada/

¿Si tienes mas dudas me preguntas va? Y yo estaré aquí para responderte.

Se que estuve mal y estoy consiente, en marzo me paso lo mismo, pero la regla sólo a me retraso 10 días, antes dije me serviría la experiencia y volví a hacer las cosas mal, tengo 23 años, soy virgen, me he sentido estreñida, en las mañanas siempre me levanto nerviosa, al principio me dolía mucho la cabeza y eso si lo leí que provocaba Cefalea todo un mes desde el el 9 de septiembre hasta terminar el mes experimente lo que son los efectos de la postday y los digo sufriendo por mi falta de menstruación, el hecho de no mirarla ahí me perturba muchísimo me siento inflamada, supongo que ha de ser lo mismo trigo todo almacenado ahí. Tengo que tranquilizarme lo se, me he hecho tres pruebas y la última fue con 23 días de retraso, yo hice como si no me hubiera bajado en septiembre aunque el sangrado que tuve pues si correspodia a menstruación yo me puse mal y lo relacione con el sangrado de implantación.

Vuelvo a repetir que no estas embarazada, no existe el riesgo, la regla se te puede retrasar por muchas cosas no nada más por embarazo, esa pastilla te puede volver muy irregular, o la otra por estar pensando nada más en eso ... Puedes tener un embarazo psicológico, lo único que necesitas hacer es tranquilizarte eso es todo y dejar de tomar esa pastilla cuando no es emergencia. Pero lo más probable es que te estés creando un embarazo psicológico así que dalay