Ley de protección de datos, equivocar nombre

A modo informativo y tras el cambio de la ley de protección de datos. Si en un email profesional llamas a un paciente por el nombre de otro ( sólo el nombre, sin apellidos y el resto de la información se refiere al paciente correcto). ¿Se ha incumplido la ley de protección de datos?

1 Respuesta

Respuesta

Con la nueva legislación es muy importante el tomar medidas proactivas en cumplimiento de esta normativa y documentarlas... mediante análisis de riesgos. En su caso, al hablar de pacientes, entendemos sus datos son de nivel alto y por lo tanto, ha de establecer medidas de seguridad de ese nivel.

Pero un simple error en un nombre en un correo, entendemos que no es sancionable, pues no hay revelación de datos a terceros, sino una simple "errata". Pero si puede dar paso a una inspección de la Agencia de Protección de datos y que usted no cumpla con la normativa actual.

Gracias. Fue como poner: hola mateo! En vez de hola Pedro!  ( existiendo los dos nombres entre nuestros pacientes) , el resto de datos eran del paciente correcto. Por email no hablamos de datos sensibles, sólo de citas, precisamente por no ser un medio totalmente seguro. Muchas gracias

Como ya le hemos indicado, esto en nuestra opinión no es ninguna violación del reglamento.