Duda contable pago a trabajador gastos

Tengo una duda cuando el trabajador adelanta un dinero para pagar unas fras, y luego se le da un cheque por dichos gastos como seria la forma más correcta de contabilizarla

1 respuesta

Respuesta

En muchas empresas se utiliza la cuenta 460 de anticipos de remuneraciones, para obligar a los trabajadores a entregar las facturas y justificantes de gastos, o descontarlo de la nomina... En otras se crea una cuenta de caja o banco especifica para cada trabajador el control del dinero adelantado para gastos.

En cuanto a contabilizar los gastos, una vez se los entrega el trabajador, se contabilizan por su naturaleza, como cualquier gasto de la empresa. Y contra la cuenta de anticipos o la cuenta creada especifica. En determinados casos, se utiliza también la cuenta de 555 de partidas pendiente de aplicación...