¿Cómo saber si tengo fuga en el váter?

Hace poco reforme el baño y tengo malos olores cuando usamos el váter, cuando utilizamos el lavabo y ducha no huele, sólo con el váter o cuando utilizamos el baño del piso alto, cuyo desagüe pasa por este baño en cuestión.

Creo que si que se sale porque en la Junta del piso se ve manchado oscuro y es justo por la zona del váter.

Mi inodoro es de los pegados a pared.

, modelo gap.

Respuesta

Efectivamente. Como dice el compañero los olores provienen de una mala unión del inodoro con la tubería de desagüe. Suele ser un problema habitual en este tipo de. Inodoros. Hay que desmontar y realizar bien la conexión

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por lo que dices, el inodoro no esta bien montado.

Entre el retrete y el tubo de PVC se instala una junta de goma, que le da estanqueidad a la instalación. En ocasiones al meterlo, la goma queda doblada y produce un hueco por el que salen olores e incluso agua.

http://www.leroymerlin.es/fp/11758915/junta-de-manguito-de-inodoro-jimten-negro

Lo mejor es que lo desmontes, no es difícil y compruebes esto.

Respuesta

Podrías probar a poner un colorante al agua de la cisterna y localizar luego por donde aparece la fuga.

https://www.manomano.es/colorantes-para-pintura/colorante-natural-rojo-purerubin-200-g-1692575