Los accesos directos de páginas web del escritorio de XP me llevan solo a la impresora

Tengo un problema con los accesos directos de páginas web creados en el escritorio de XP, funcionaban bien, pero de un día al otro solo me llevan a la impresora, al parecer se daño el registro o el explorador (no tengo activado restaurar sistema, así que por ahí la solución no la puedo encontrar)

Si alguien me pudiera dar alguna sugerencia de como reparar esto sin formatear les estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

¿Son muchas páginas?. Puede que te merezca la pena entrar de nuevo en ellas, volver a crear el acceso directo y si ves que funciona, entonces crearlos nuevos, eliminando los corruptos.

Hola, el problema esta aparentemente en el registro corrupto, no en los enlaces en si, si elimino los enlaces y hago nuevos es lo mismo, sigue igual, incluso cambiando de navegador predeterminado, muchas gracias por tu colaboración!

Solo encuentro dos explicaciones: O que tengas un virus, para ello te recomendaría pasaras Malwarebytes (gratuito) o que hayas tenido uno y te haya estropeado el registro.

Prueba con el programa también gratuito "Argente Utilities" que repara el registro y varias cosas más, a ver si cuando hayas terminado se ha restablecido la normalidad. Luego cuentas.

Hola amigo, si, es lo que pienso también, si yo supiera cuales son las entradas corruptas podría entrar y repararlo manualmente, pero voy a probar con el programa que me recomieendas, "Argente Utilities". Por cualquier novedad te estoy avisando, muchas gracias nuevamente...

Seguí tus sugerencias con el Malwarebytes y el Argente, se encontró un virus, se elimino, use la opción de reparar registro con Argente, pero lamentablemente todo igual.

No se cual es el problema, es muy raro, no se si se trata de registro corrupto o que es lo que hace que funcionen mal los accesos directos...

De igual forma agradezco mucho tus valiosas sugerencias...

A ver si es problema del navegador. Si creas en él, sea cual fuere dicho navegador un marcador...¿Te funciona bien?. Lo digo porque yo tengo Chrome y varios marcadores con las páginas web mas visitadas. Así me ahorro tener el escritorio, como tú dices lleno.

Elimina el navegador que tengas, salvo que sea Explorer, que tendrías que desinstalarlo desde las opciones de Windows y luego volverlo a instalar, y como te digo, vuélvelo a instalar de nuevo a ver que pasa.

No se que versión de Windows utilizas, pero en cualquiera, me imagino sabrás entrar en el registro (Regedit). Una vez abierto, en "Edición-Buscar" en la ventana que se abra puedes teclear los valores de esos enlaces corruptos y eliminarlos. Con poner una palabra de referencia es suficiene. Sigue dando a "Buscar el siguiente" hasta que llegues al final, con el fin de borrarlos todos, cuando salgas, aceptas los cambios y sales.

Si te equivocas en algo y no estás seguro, te sales sin aceptar los cambios y quedas como estabas.

La finalidad, aunque algo pesada es eliminar a mano esas entradas que dan problemas y luego, crearlas nuevas a ver. Comenta como te ha ido.

Hola, no tengo el explorer, tengo Firefox, chrome y opera, y con los tres tengo el mismo problema, es decir que a la hora de crear un acceso directo, ya sea que use cualquiera de los tres sigo teniendo el mismo inconveniente, los accesos directos web que creo siempre me direccionan a la impresora.

Debido a que no puedo crear los accesos directos y dejarlos en el escritorio como acostumbraba, ahora estoy haciendo lo que me comentas y usando los marcadores de los navegadores, el que más utilizo es el Firefox.

Si conozco el regedit pues en otras ocasiones ingrese a el para hacer alguna que otra modificación, (que no tiene que ver con este tema obviamente) y nunca tuve ningún problema, además hace tiempo de esto.

En cuanto a lo que me comentas de ingresar a el y buscar entradas corruptas y borrarlas no entiendo el procedimiento, no se cuales son específicamente como diferenciar las entradas corruptas de las que no lo son, puedo borrar algo que esta bien y dejar inestable la pc o que no me arranque o alguna otra cuestión grave, y después se me complique el asunto.

Yo diría dejar así la cuestión y utilizar los marcadores nada más..

Bueno amigo, desde ya te agradezco mucho tu ayuda y sugerencias, yo diría dar por terminada la cuestión, te dejo un abrazo!

Me alegro que por lo menos "te apañes" así.- Lo de las entradas me refería a que si por ejemplo quieres desinstalar Chrome profundamente, al entrar en Regedit en "Buscar" marcaras "Chrome" y todo lo que saliera le dieras a eliminar. De todos modos tienes razón, tocar el registro siempre es exponerse a una maniobra mal hecha y fastidiar el asunto.

Hay un progarama gratuito muy bueno, comprobado por mí, que hace el trabajo se llama "Iobit Unistaller".- Desinstala cualquier programa y las entradas del registro si tu quieres, te comunica esa opción, a fin de que sea una desinstalación profunda.

Pensando en el tema, se me ha ocurrido si no será algo del sistema operativo lo que te impide hacer lo que dices. Existe una opción de reparar "Windows" sin perder los datos, pero antes de meterse en esos "follones", veo bien que hagas como yo... utilizar los marcadores de Chrome (que es el que uso) y tengo un montón, a fin de evitar llenar el escritorio con accesos directos. Esa opción mencionada me funciona muy bien y rápida.

 Si tu idea de usar los marcadores me soluciona este asunto, y no lleno de tantos accesos directos molestos en el escritorio, nuevamente gracias por todo...Que la pases muy bien!!!

Igualmente. Aunque con Windows nunca nos ha de faltar entretenimiento, ja ja.

Si es verdad ja ja ja, y si te gusta entretenerte te cuento que yo conoozco otra forma de crear accesos directos a internet aparte de los marcadores, es una forma " no muy tradicional que digamos", tienes que abrir el block de notas, escribir la palabra start y a continuación la dirección web de la página que quieras que se abra ejemplo start https://es.wikihow.com/ser-amigo-de-todos luego cierras el block de notas con la terminacion .bat (obviamente antes de .bat pones un nombre, ejemplo "amigos.bat" y lo dejas en el escritorio, luego cuando le das doble clik, se abre la pagina en cuestion.

Aunque yo prefiero usar tu sugerencia de los marcadores, bueno amigo, gracias por tu colaboracion, eres muy amable. Saludos!

De nada. Amable eres tú. Como dices, prefiero usar los marcadores. El escritorio de Windows es leído al arrancar el sistema. Lógicamente, cuanto más elementos tenga más tarda. Así que yo procuro tener lo mínimo posible y el resto, en una carpeta.

Tengo Windows 10 y procesador i3 y con este sistema y optimización periódica, consigo arrancar en 42 segundos.

Ah buenísima velocidad! Yo tengo una maquina viejita, de poco ram, por eso uso XP, tenia W7, pero me traía conflictos con linux que lo tengo en otro disco duro, pero usando xp en un disco y linux en otro va todo bien!

Con una buena optimización y sobre todo, desfragmenta por lo menos una vez por semana, conseguirás buen rendimiento. Te recomiendo para optimizar "Advanced Sistemcare " gratuito y desfragmenta con el mismo de XP buenísimo sistema operativo, pero al dejar Windows de dar soporte, en mi ordenador anterior me tuve que cambiar al W7.

¡Gracias!

Disculpa, la ultima franke, con dos Gb de Ram se puede instalar windows 10?

Te adjunto los requisitos para instalar Windows 10 Las he sacado de la web de Microsoft.

Procesador :Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoCRAM:

Nenirua RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits

BitsEspacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits

Tarjeta gráfica:DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0

Pantalla:800x600

Ahora si Franke, te agradezco tu ayuda y toda esta información,, todo ok es un gusto tratar con alguien tan atento como vos, que tengas un buen fin de semana!

Lo mismo digo "colega de Windows". Ja ja.