Me saque una Radiografía en el embarazo

El día de ayer 11 de octubre me enteré que estaba embarazada, debo tener 3 semanas y cuatro días aproximadamente, que fue comprobado con el examen de sangre. Sin embargo el 09 de Octubre me saque una radiografía en la cabeza y columna. Quisiera saber que tan perjudicial sería para nuestro bebé. Estoy muy asustada y preocupada.

Respuesta

El riesgo es bajo, no te preocupes!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El que te hayas hecho una radiografía no significa que con seguridad se haya dañado el feto. Digamos que hay un porcentaje de peligrosidad que aumenta con el número de las que te hubieras hecho estando embarazada.

Lo mejor es que se lo comentes al médico, no lo dudes, hay algunas pruebas como el análisis del líquido amniótico de la placenta que pueden descartar si se han producido daños.