¿Es legal estar en un grupo de vídeos "gore" de whatsapp?

Existe algún grupo de whatsapp en el que mandan vídeos muy bestias y sangrientos de homicidios, suicidios, ejecuciones... Quería saber saber la legalidad de permanecer a uno de estos grupos aunque no mandes nada, solo por el hecho de estar recibiendo ese contenido.

3 Respuestas

Respuesta

Tiene fácil borrarse de ese grupo

Pero es que yo quiero estar en el pero no se si está permitido o no

Puede estar en el límite de lo ilegal

Respuesta

En principio, lo que está penado es la divulgación de contenido, no su visualización, así que aunque estés en ese grupo, y visualices el contenido que publican, mientras no lo compartas, no tienes nada que temer...

Respuesta

Me mandas la invitación al grupo