¿Cuándo un contrato de obra y servicio pasa a ser indefinido?

El mes que viene hago 3 años en mi empresa con un contrato de obra y servicio, el convenio al que esta sujeto es el comercio vario, me gustaría saber en que momento este contrato deberia pasar a ser indefinido y si esto es de forma automática.

1 Respuesta

Respuesta
-1

http://www.cuestioneslaborales.es/el-contrato-por-obra-o-servicio-determinado/

Transformación en un contrato fijo

Se transforma en indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación:

  • Por la falta de formalización por escrito del contrato de trabajo.
  • Por falta de alta en la Seguridad Social si hubiera transcurrido un plazo igual o superior al período de prueba.
  • Si llegado la finalización del contrato no se hubiera producido denuncia de alguna de las partes y se continuara realizando la prestación laboral.
  • En caso de que transcurra el plazo máximo de duración los trabajadores adquieren la condición de trabajadores fijos de la empresa. En este caso el empresario deberá facilitar por escrito al trabajador en los 10 días siguientes al cumplimiento del plazo, un documento justificativo sobre su nueva condición de trabajador fijo.