Tengo un retraso de 3 días y tome postday

Tengo una pregunta tuve relaciones con mi pareja un día después de mi regla, y a los 15 min me tome la postday, a los 5 días tuve un sangrado como menstruación que duro 4 días, y a la semana de ese sangrado tenia flujo blanco no se si ese fue motivo de ovulación el 7 llegaba mi regla y llevo 3 días de retraso y me han dolido los pechos, la cabeza, he tenido nauseas en todo el día, ¿me he hecho 3 pruebas caseras y salen negativas hay riesgo de embarazo_?

¿Puedo estar tranquila?

¿Es normal que se retrase?

Que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que tuviste fue el sangrado de deprivación que indica que la pastilla hizo efecto. Es muy normal (pasa en la gran mayoría de los casos) que la menstruación se atrase o adelante, debido a el exceso de hormonas que tiene tu cuerpo. Esto puede durar un par de ciclos, dependiendo como reaccione tu cuerpo frente a esas hormonas de más. Lo que podes hacer para tu tranquilidad es un test de embarazo: pasadas las 2 semanas de la última relación de riesgo si es de sangre o pasadas las 3 semanas de la última relación de riesgo si es de orina. Te cuento que estas pastillas son anticonceptivos de emergencia que solo deben ser tomados en casos de suma urgencia, como lo es el fallo de un anticonceptivo o una violación. Hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar una (en lo posible evitala el resto de tu vida) de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Cualquier duda podes consultarme!

¡Gracias!

¿Las nauseas o dolor de cabeza o dolor en pechos es normal?

¿Cree qué sea recomendable hacer una prueba de sangre el día de mañana?

Si, pueden ser causa de la pastilla. ¿Cuántos días pasaron de la relación?

Fue en 14 de septiembre

hay riesgo de embarazo?

Si, ya es fiable. Son fiables a partir de los15 días posteriores a la relación de riesgo los test de sangre. La pastilla del día después es muy efectiva, tenés muy pocas probabilidades. Recordá siempre cuidarte debido a lo que te comente previamente

Cuanto seria lo máximo que se atrasa la regla, es la primera vez que tomo la pastilla

Eso no te lo podría decir porque es depende como tu organismo reaccione frente al exceso de hormonas. Hay quienes se les adelanta, quienes se le atrasa unos días, unas semanas o unos meses y quienes directamente no les pasa nada y su periodo viene normal.

la prueba de sangre salio negativa

Entonces ya estas segura que embarazo no es y definitivamente el retraso se debe a la pastilla! Recordá todo lo que te comenté previamente y siempre cuidarte desde la primer penetración hasta la última

¡Gracias!

¿Una pregunta he leído que el te de orégano aumenta que la regla baje es efectivo?

Sinceramente no creo en ningún té, podes ponerte calor en la zona pero realmente no creo en ningún método para adelantar el ciclo y menos cuando hay un exceso de hormonas de por medio, ya que eso lo va a manejar tu organismo

Es normal que en el retraso que he tenido tenga un flujo como café

¿En qué momento lo tuviste?

Hace tres días máximo

¿Cómo era? ¿Y cuánto duro?

¿Era un flujito café duro 4 días pero era muy muy poco es algo malo?

Puede que tu menstruación se haya alterado con la toma de la pastilla y solo haya bajado eso.

Como puedo saber si fue mi menstruación o flujo de contumbre

Eso no te lo podría determinar ya que la pastilla del día después un poco te desconcierta jaja

¡Gracias!

pero no tiene nada que ver con el embarazo?

no tiene algo que ver con el embrazo?

No, la prueba te dio negativa, por ende ya eso queda descartado. Lo que estas sintiendo puede ser un efecto de la pastilla del día después, pero no estoy segura de ello por eso te aconsejo que vayas a un ginecólogo.