Llevo 2 años con problemas de dolores abdominales perdida 20 kg de peso

Hace 2 años me detectaron gastritis crónica erosiva en el estomago me hicieron endoscopia me dieron tratamiento 1 mes y me paso ahora hace 1 año recaí con dolores abdominales y en una semana perdí casi 20 kilos de peso que no puedo recuperarlo y hace 9 meses me operaron de la vesícula por pólipos pero aun siguieron los dolores y hace 1 mes me hospitalizaron por fuertes dolores cólicos ruidos en la barriga y me hicieron muchos exámenes y en una tomografía salio que tengo las paredes del intestino grueso como una obstrucción intestinal y también me hicieron una colonoscopia pasando el colon y tratando de pasar por el intestino delgado pero no pudieron porque no pasaba la manguera y solo tomaron unas muestras para realizar biopsias las cuales los resultados salieron así.

DATOS CLINICOS. Lesion estenosante ulceradade colon (ileon terminal vs mucosa apendicular)

Diagnostico patológico.

1. Rotulada mucosa de íleon vs mucosa apendicular: colitis eosinofilica (hasta 18 eosinófilos por campo mayor aumento en base de criptas)

2. Lesión estenosante de colon : colitis eosinofilica con cambios de colitis quística profunda, se acompaña de tejido de granulacion, fibrosis e intestinalizacion de ocasionales glándulas colonicas, no se observa granulomas.

COMENTARIO: los cambios aunque inespecíficos sugieren investigación de colitis ulcerativa

Negativo para malignidad

Ahora me van hacer otra colonoscopia esta semana ya no se que pensar necesito ayuda porque también me enviaron con infectologia para ver si era tuberculosis intestinal pero ennlas tres muestras de heces que me envío la doctora salio negativo. Por eso es lo que me van hacer la nueva colonoscopia porque según en un informe me decían en investigación de enfermead de cronh, tuberculosis intestinal o linfoma del intestino delgado y no me dicen aun nada.

POR FAVOR DOCTOR NECESITO ALGUNA RECOMENDACIÓN O TIPO DE ALGÚN DIAGNOSTICO POR QUE IGUAL QUIERO CAMBIAR DE DOCTOR PARA QUE ME DIGAN ALGO O LLEGUEN A UN DIAGNOSTICO porque aun sigo con los dolores cólicos y los ruidos en los intestinos que se escuchan clarito por favor ayudenme. Sigo con perdida bastante de peso y masa muscular

3 respuestas

Respuesta

Lo siento por tu problema digestivo tan complejo como desconicido para mí, obviamente aquí ningún experto te podrá ayudar... por que principalmente no somos médicos... necesitas ir a uno de pago, pero eso ya te lo habrán dicjo más de 1, 2, 3 y 100 personas... lo siento no poder darte una respuesta a ello, pero no soy la persona adecuada para ello... fuerza, ánimos y saludos

¡Gracias!

De nada hombre... a mandar... A mi me llegó tu pregunta y claro yo estoy, (que yo sepa) en la sección de deportes o musculación y como comprenderás se escapa a mis conocimientos, y es algo serio y lo mejor es un médico, es bueno que te dn opciones desde aquí, (como el medico que ha respondido) pero sin menosnoreciar su ayuda yo lo tendría en un tú a tú con alguien en persona o incluso con 2 médicos diferentes, (todos somos humanos y nos equivocamos) si no... fíjate cuantos pacientes llegan a estos doctores que salen en la TV... los de chapuzas estéticas, (aquí se llama así) y vienen a ellos por que se han topado no con expertos en medicina, (y me refiero a expertos en su propia rama)... Si no con auténticos matasanos, hoy en día hay que tener las cosas atadas con más de un cabo... y si cuando recuperes necesitas muscular y ponerte en forma, aquí nos tienes... saludos y que todo se solucione😊

Respuesta

Soy doctor. Es fácil curar todo eso que dices. Y todas esas enfermedades vienen de la misma causa. Puedo asesorarte por aquí o por otro medio. Yo te diré por donde empezar.

Empezaremos por un plan de alimentación seguido de una seria de alimentos que eliminaran todo eso de una vez por todas.

Ahora te haré una seria de preguntas.

¿Qué comes cada día de la semana?

¿Qué bebidas consumes?

¿Cuánto pesas?

En la comida normal cero grasas no mariscos y me prohibieron los lácteos y de bebida consumo solo agua casi no tomo jugos solo de papaya y ahora estoy pesando 49 kg y antes pesaba 65 kg

¿Cuántas frutas comes y cuanta verdura? ¿Cuánta carne? ¿Comes pan? ¿Harina? ¿Arroz? ¿Pescado?

¿Frutos secos?

Tienes que tomar 3 litros de agua diario debido a tu peso.

Fruta casi no como ni verduras casi siempre como solo pollo y pan integral si como arroz en el día y no frutos secos

Las personas que no comen frutas ni verduras son las más que tienen todas esas enfermedades. Denes comer de 8 a 9 frutas diarias. Eso eliminara muchas de tus enfermedades junto con tres litros de agua y muchos vegetales como acelga, lechuga, zanahoria, espinaca, perejil, etc.. no vallas a ningún doctor solo has eso que te dije y veras los resultados.

Respuesta

Olvidate de la masa muscular... lo primero es sanarte y ponerte bien, ya que si tu estomago y sistema digestivo en general funciona mal, no habrá una buena absorción de los nutrientes

El problema que dices es super complejo y podría ser cualquier cosa... me parece genial que quieras tener una segunda opinión de otro medico, yo lo haría, pero tienes que ir tu a otro físicamente y que te haga pruebas y el diagnosticar, por internet es imposible que alguien te de con el problema sin hacerte pruebas ecografías etc...

Leyendo lo anterior yo solo te haré pensar con lo siguiente; si tuviste una época de recuperación y después volviste a recaer ¿podría ser de algo que volviste a empezar a comer y/o beber? En plan algún tipo de alimento o suplemento de gimnasio