Vibración intermitente en mi oído derecho

Desde hace ya 10 días sufro de una vibración intermitente en mi oído interno derecho. No lleva un ritmo concreto. Se acentúa cuando estoy en silencio. Noto también que me afecta al ojo derecho. Como si me estuviese vibrando internamente también. No he perdido capacidad de audición y de visión por el momento, pero resulta increíblemente molesto e irritante incluso por las noches cuando duermo. He ido al otrorrino ya dos veces, y me ha recetado unas gotas (Synalar) en primera instancia y en mi segunda visita me ha dado Dacortin. No he notado ninguna mejoría al respecto y me tiene muy preocupado e inquieto. Soy alérgico a los acaros y en algunas épocas del año noto mucho picor en mi garganta. Tengo el tabique desviado y acumulo en muchas ocasiones mucosidad en la nariz. También suelo crujir por necesidad los huesos de mis cervicales mediante un giro del cuello que me "desbloquea" las mismas.

Consigo atenuar algo los efectos de la vibración (aunque esta continúa) teniendo unos tapones en ambos oídos en todo momento, pero aun así sigue siendo muy molesto.

Solo consigo que la vibración desaparezca taponando completamente con el dedo el orificio de mi oreja. También cuando presiono con un dedo un punto concreto de mi sien situado justo pegado a mi oreja derecha. No puedo mantener presionando dicho punto durante tiempo porque también acaba siendo molesto y parece como si estuviera cortando el riego sanguíneo de alguna vena o algún nervio.

Estoy muy preocupado y me está empezando a afectar a la cabeza.

¿Algun tipo de ayuda?

1 respuesta

Respuesta

He leído detenidamente tu molestia y problema. Pienso que esa vibración la tienes siempre, pero en silencio al no haber ruidos notas más esas vibraciones que sin ausencia de sonido no deberían de producirse.

Habría que ver bien ese oído con un otoscopio, a ver el tímpano como está y aprovechar para ver si esa vibración que notas se vé también al ojo y hay algún problema de huesecillos.

¿Has padecido de muchas infecciones en ese oído? ¿Tienes muy desviado el tabique?

Intenta no estar en sitios tan silenciosos, utilizando ruidos externos (una fuente, una radio sin sintonizar, ruidos de la naturaleza con programas de móvil,...)A ver si vamos afinando. Ya me cuentas. Ánimo y un salido.

Una cosa, ¿has sufrido algún golpe fuerte en la cabeza por la zona del oído?

Buenas Juan Pablo. gracias por la contestación. El dolor apareció sin motivo aparente. No estuve expuesto a grandes ruidos ni sufrí ningun golpe en la zona ni en la cabeza en general. Volví al otorrino y me recetó corticoides. Tras 1 semana medicando me han cesado los temblores gracias a Dios. Esperemos a no vuelvan nunca ya que ha sido muy desagradable. Muchas gracias por tu ayuda y predisposición. Saludos!

La verdad es que los corticoides son mano de santo, pero reconozco que para este tipo de situaciones "raras" no los tengo en cuenta. Los tendré muy presentes a partir de ahora en casos raros y molestos de verdad.