Impago de nóminas estando de bajaz.

Entre a trabajar en una empresa el

5 de julio y el 29 de agosto me dio mi médica la baja con la que continuó. No he cobrado ni el sueldo de agosto que si trabaje, ni septiembre que he estado de baja. A 10 de octubre aún no he recibido nada y estoy peleando con la empresa. Ya denuncié en inspección, he reclamado a la mutua el

Pago directo pero nadie hace nada. La empresa me da largas me dice un día, luego otro día posible de pago y así ... Me va entreteniendo y esto agrava mi estado de salud pues tengo deudas que pagar y ya son doseses que yo adeudo también a servicios. Ellos me ofrecieron a acudir en persona a ala empresa que está a 35 km de mi casa para firmar la nómina de agosto. Y no entiendo para que, ¿obviamente creo que es mejor no acuidr en persona al centro de trabajo estando de baja no?

1 respuesta

Respuesta

Puede poner una papeleta de conciliación por impagos. Como ya van varios meses puede acogerse a un despido objetivo por incumplimiento de pagos obtener su indemnización que será muy poca y si tiene paronhechar el paro. O simplemente demandar y reclamar los haberes que le deban.

Gracias eso haré aún que claro con el enfado pensé que podría denunciarlos por la categoría laboral que debería ser más alta en el contrato y el sueldo también, por discriminación ya que mis compañeros si han cobrado y yo no por estar de baja y por daños y prejuicios porque me está afectando muy negativamente a mi salud... pero al final ocn el

Tiempo que tarda en salir juicios y demás... gracias por tu respuesta a!

Lo de la categoría también lo puedes incluir en la demanda, si está en convenio.

Lo de los daños y perjuicios ya es más complicado porque tienes que demostrar los daños y perjuicios que te ha ocasionado no cobrar tu sueldo.

Y iría por otra vía, osea por lo civil pero no por lo social. Sería otra demanda aparte.

Eso te lo puedo aclarar un abagado, mis conocimientos de derecho no son tan profundos.