Enviar pulsos a una bobina mediante un puente H21A

Tengo que enviarle pulsos rápidos generados por un puente H21A a una bobina que consume 1,37 A. Y el voltaje de trabajo es de 12 V. Cc Necesito el circuito para alimentar el puente y enviar esos pulsos a la bobina.

3 Respuestas

Respuesta

Deberías de explicar como es el puente H21A. El puente en H lo forman 4 transistores, y 21A ¿Significa qué puede controlar 21A?

Las bobinas se oponen a los cambios repentinos de la corriente. Entiendo que la bobina en cuestión tiene una resistencia de 12/1,37 = 8,76 Ohmios, y que 1,37A es la corriente que circula por ella en régimen permanente, pero durante el tiempo que dura un impulso, según cual sea su duración y él número de ellos formando un tren, la corriente será más baja.

Especifica la duración (t = tiempo) de los impulsos, y si forman un tren, cual es la frecuencia (f) de los mismos. Además tienes que conocer la inductancia de la bobina(L), porque dependiendo de la relación L/ t la corriente será menor.

Gracias por tu pronta respuesta: El puente es un opto lector, a base de un diodo de infrarrojos y un semiconductor que da la salida de la señal; respecto de la bobina estas en lo cierto es de 8,7 homios, la duración de los pulsos sera muy rápida (no la puedo indicar porque no he podido hacerlo funcionar), la bobina opera sin núcleo (trabaja al aire) y le debe de dar a su vez los pulsos que recibe del sistema a diferentes imanes permanentes en cada pulso. Espero que esto sirva porque no puedo decir mucho más. Gracias

He oído que a lo detectores fotoeléctricos de ranura, algunos les llaman "de herradura", pero nunca puentes, porque normalmente los puentes tienen 4 elementos.

"Muy rápido" no dice nada. El fenómeno atmosférico más rápido, el rayo, se cree que dura aproximadamente un milisegundo.

La inductancia de las bobinas con núcleo de aire, se pueden medir, y en caso de no disponer del instrumento adecuado, en todo caso, se pueden calcular de acuerdo con sus dimensiones físicas y su número de espiras (vueltas). Hay fórmulas para ello.

Si no puede decir más, será, como parece, porque no lo sabe, o porque es un secreto. Poco se puede opinar sobre secretos...

Hola: No tengo secretos, lo que ocurre es que en electrónica no tengo apenas conocimientos; concretamente todo lo que deseo hacer es: Partiendo de un disco que tiene una serie de ranuras, crear un impulso desde el detector opto lector (y como la salida de ese detector no soporta el consumo de la bobina poner un transistor para aumentar la potencia y poder enviar ese impulso a alimentar por un brevísimo tiempo a la bobina quien  a su vez y con el campo magnético creado altera el estado de un imán a tal fin dispuesto, ese imán se aparta por rechazo de esa posición y pasa otro imán a su lugar y sucesivamente, creándose un movimiento circular. Todo eso he logrado que se realice activando la señal con un interruptor "Reed" el problema es que ese interruptor dura muy poco tiempo por ser de actuación mecánica y es por ello que he pensado en actuarlo mediante el opto lector H21A (ignoro si existe algún otro opto lector o elemento parecido que sea mas eficaz que el H21A. Eso es todo.

Tiene que modificar el montaje que se describe en el minuto 0:30 de este vídeo.

https://youtu.be/-vAxXwLKzkI    (Pinche)

De esta forma:

Utilice una tensión de 12V en lugar de 5V, tanto en el primario como en el secundario.

Sustituya las dos resistencias de 330, por otras de 680.

Sustituya la resistencia el LED por la base-emisor de un transistor TIP141, cuyo colector irá a la bobina, y el otro extremo de la misma al positivo de +12V.

Además tiene que disponer en paralelo con la bobina un diodo (por ejemplo el 1N4007) con el cátodo al positivo.

Perfecto, compro los materiales, lo monto, lo pruebo y le comento resultados. Gracias por la ayuda.

Hola: Ya tengo el material para proceder al montaje tan pronto como reciba una respuesta, soy muy negado en electrónica así que antes de quemar nada le pregunto: En la explicación al comentar la sustitución del led (después de la nueva resistencia de 680 hom) se envía a la base del Tip 141, el colector a la bobina (con el diodo instalado con el cátodo al positivo) y al emisor le conecto el negativo de los 12 V. ¿ es eso? y el TIP 141 sus patas vista desde la cara que tiene las letras son: izquierda = base; centro = colector y derecha = emisor ¿Es correcto? Gracias

Correcto.

Hola: Hoy 14/10 he montado y probado el circuito que me indicaste "Y ha sido todo un éxito" estoy muy contento y muy agradecido por tus perfectas indicaciones; a partir de ahora ya puedo continuar con el prototipo. Me gustaría conocer tu dirección para enviarte un pequeño presente de agradecimiento por tu comprensión y ayuda. Un cordial saludo

No importa donde viva, solo soy un viejo técnico, uno más entre los de TODOEXPERTOS.

Respuesta

¿Y cuál es el Resultado esperado..?

¿Es un Experimento..?

No te entiendo, perdón.

Hola: No tengo secretos, lo que ocurre es que en electrónica no tengo apenas conocimientos; concretamente todo lo que deseo hacer es: Partiendo de un disco que tiene una serie de ranuras, crear un impulso desde el detector opto lector (y como la salida de ese detector no soporta el consumo de la bobina poner un transistor para aumentar la potencia y poder enviar ese impulso a alimentar por un brevísimo tiempo a la bobina quien  a su vez y con el campo magnético creado altera el estado de un imán a tal fin dispuesto, ese imán se aparta por rechazo de esa posición y pasa otro imán a su lugar y sucesivamente, creándose un movimiento circular. Todo eso he logrado que se realice activando la señal con un interruptor "Reed" el problema es que ese interruptor dura muy poco tiempo por ser de actuación mecánica y es por ello que he pensado en actuarlo mediante el opto lector H21A (ignoro si existe algún otro opto lector o elemento parecido que sea mas eficaz que el H21A. Eso es todo.

Áh... yo tengo menos conocimientos que vos en electrónica... pero te mando una ayuda "nombrando" a quienes te pueden ayudar =

Albert buscapolos, Boris Berkov, Super You

Suerte... vas a ver que entran...

Respuesta

¿El circuito que te pase por mail no te funciono?

¿Qué fue lo que sucedió?

NO, no llego a funcionar y finalmente he cambiado el sistema de lectura del puente H21A de forma que siempre se encuentra apagado y solo se activa cuando deseo enviar el pulso a la bobina (funcionamiento directo) así pues ahora solo necesito el esquema (mucho mas simple) para partiendo de 12 V alimentar el puente y de la salida del puente llegar a enviar los pulsos a la bobina que consume 1,37 A.

El puente no puede con 1.37 Amp.

Forzosamente tienes que acoplarlo a un transistor de potencia atornillado a un disipador de calor.

¿Por qué no me explicas cual fue la falla en el circuito anterior?

Inicialmente me lie bastante a la hora de realizarlo prácticamente, algo hice mal porque queme en diferentes pruebas, diferentes elementos del circuito y lo abandone, me puse a modificar y como resultado he logrado poder trabajar con el detector siempre apagado y actuando solo en el momento preciso y supongo que con ello el circuito debe de ser mucho más sencillo.

Siempre es mejor lo que tu inventas que hacer funcionar los inventos de otros.

Si me puedes pasar por mail una foto de tu circuito, para poder ayudarte mejor.