Contabilizar gastos de devolución de un recibo

Un propietario me ha devuelto un recibo enviado al banco, al hacer la devolución se me ha alvidado cargar al propietario los gastos de devolución y los he contabilizado como comisiones bancarias que pagamos nosotros. Si el propietario nos paga en efectivo esa comisión bancaria puedo contabilizarlo( para compensarlo y no utilizar la cuenta de perdidas y ganancias) de la cuenta 572 (caja) a la cuenta 626 (comisiones bancaria).

1 Respuesta

Respuesta

¿Estamos hablando de una Comunidad de Vecinos?

¡Gracias!, si es unacomunidad de vecinos

¿Es una Comunidad muy grande o compleja? ¿Es usted la Administradora? ¿Es una Administradora externa?

Disculpe tanta pregunta, pero me sorprende que apliquen ustedes el Plan General Contable para una Comunidad de Propietarios. Aunque nada se lo impide, nada les obliga a ello y supone una complejidad innecesaria.

¡Gracias! Si, soy la administradora y si es una comunidad grande.

Puede usar las cuentas 572 y 626.