Seleccionar registros en un informe

Realizo un informe con base a una consulta la cual me genera el reporte sumando las ventas totales, los abonos, calculo el saldo, pero quiero que si el saldo es 0 no me muestre el registro en el informe

Para el ejemplo, esta persona tiene saldo 0, entonces No debe mostrarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas. Por ejemplo, en el evento Al cargar del informe crear un procedimiento de evento y poner

me.recordsource="select * from tablaorigen where saldo<>0"

Donde digo tabla origen puede ser consulta origen

Es decir, que el origen de registros del informe sean aquellos registros de la tabla o consulta origen del informe en que el campo saldo sea distinto de 0.

Otra forma. En vista diseño del informe, selecciona todos los cuadros de texto y pulsa Formato-formato condicional-Nueva regla-La expresión es

[saldo]=0

Y seleccionas como color de la las letras el blanco.

Muy amable

Podría ser más explicito con su ayuda, ya que realizo lo primero que dice y no pasa nada, al hacer clic en el menú que me lleva al informe hay una macro que abre ese informe, le coloco submacro y no realiza nada.

Por la segunda opción en vista de diseño del formulario realizo la selección de los cuadros y todo el tiempo formato condicional esta inhabilitado

Gracias

Si tengo una tabla

Verás que hay países que no tienen valor. Si hago el informe y lo abro lo vería

Ahora bien, si lo abro desde un formulario

En cuanto pulso el botón

Ya no "aparecen" los nulos.

En este caso, en el evento Al hacer clic del botón creo un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub le he puesto

DoCmd. OpenReport "otra", acPreview,, "pais<>"""""

Es decir, abre el informe Otra, en vista previa, sólo con aquellos registros en que el control Pais sea distinto de nulo. En tu caso, como el valor es numérico sería

docmd.openreport"otra",acpreview,,"precio<>0"

Otra forma, puedo olvidarme de botones y poner directamente en el evento Al abrir del informe

me.recordsource="select * from otra where pais<>"""""

y te queda exactamente igual que de la otra forma