Buscar un registro con botón

Necesito programar el botón "buscar registro" para que busque un registro en el campo id que previamente se le ha pedido al usuario, para así poder completar los registros rellenados previamente.

La secuencia seria la siguiente:

1º Clic en el botón "Buscar registro".

2º El sistema pide el numero de registro a buscar mediante un cuadro de mensaje.

3º El usuario introduce el numero a buscar en el cuadro de mensaje.

4º El sistema muestra los registros del numero solicitado.

Si es posible mediante procedimiento de evento y código.

1 respuesta

Respuesta

José. ¿Qué un cuadro de mensaje te pida un número? No digo que no se pueda, pero yo no lo he visto jamás.

En el evento Al hacer clic del botón pon

dim respuesta as integer

respuesta=inputbox("Nene, anda, escribe un número","No te retrases")

Me.RecordSource = "select * from productos where id=" & respuesta & ""

Lógicamente tienes que cambiar Productos por el nombre de la tabla origen del formulario.