Dudas sobre postday después de la tercera toma (en 2 años)

El 6 de agosto tuve relaciones sin protección, tomé la postday 3 horas después y estaba en mi periodo. Tuve un leve sangrado hasta el 8 de agosto y aproximadamente 7 días después tuve otro sangrado.

Desde entonces no ha llegado mi periodo, ¿pudo haber fallado la píldora?

La primera vez que la tomé fue hace dos años y la Segunda hace un año y unos meses

Respuesta

La píldora de emergencia no es un método anticonceptivo, es un método de emergencia. Por esta razón no es aconsejable tomar esta pastilla tantas veces. Lo indicado sería mínimo 1 vez cada 6 meses.

La pastilla tiene una carga de hormonas las cuales evitan la fecundación, gracias a la cantidad de hormonas hacen que el periodo se retrase. Al igual que pueden influir otros factores como el estrés entre otros.

La píldora puede fallar como todo método de emergencia o anticonceptivo, la eficacia de la pastilla también influye en que momento se la tomo ya que no es lo mismo si se la toma 3 horas después de la relación sexual a que se la tome 2 días después