¿Por qué el Fusible de el pito es de 15A?

¿Por qué el fusible que protege el pito de mi coche es de 15A? Viene así de casa no se ha modificado, no es mucho Amperaje para el pito, ¿con uno de 5A no sobraría? ¿Por qué le ponen tanto amperaje a cosas que consumen tan poco? ¿Es más el cable que lleva es de 0,75mm2 para un fisible de 15A?

1 respuesta

Respuesta

¿Será qué ponen el fusible en función de los picos que suele fluctuar la instalación de ese consumidor eléctrico?

Busca cualquier actuador eléctrico, y mira el amperaje en activación y en funcionamiento..