Generar automáticamente fechas intermedias entre dos fechas ingresadas por teclado

Si alguien me puede colaborar.

Lo que necesito es lo siguiente: Tengo que hacer una base de datos y en una tabla van a ingresarse dos fechas una de inicio(Fec_inicio) y una final(Fec_final).

1. Que en otro campo de la tabla llamado (Fec_calculada) me aparezcan automáticamente listadas las fechas intermedias entre estas dos. Ejm 1/oct/2018(Fec_inicio) 31/oct/2018(Fec_final) y las (Fec_calculada) sean todas las posibles entre estas fechas o cualquiera que se ingresen.

2. Que me permita calcular el numero de días entre las dos fechas (Fec_inicio) y l(Fec_final). Menos los días domingos.

1 Respuesta

Respuesta

¿En el campo FechaCalculada del mismo registro? Me parece una exageración, pero... Si tengo la tabla

El campo Dias es texto

Y también tengo el formulario donde escribo una fecha inicial y otra final.

Cuando pulso Enter

El 3 quiere decir que entre los días(sin contar fechainicio y fechafinal) hay 3 días que no son domingo

Aunque lo normal sería hacer otra tabla, relacionada con la tabla1 por el idloquesea, donde se insertaran las fecha intermedias.

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto FechaFin es

Gracias por tu respuesta; pero tienes razón los fechas intermedias deben ir en otra tabla relacionada ya que como esta el ejm, no puedo realizar lo que necesito.

por lo tanto quería solicitarte, si tienes la amabilidad de colaborarme para que los datos los pueda almacenar en un campo de otra tabla y que así me queden relacionados los grupos de fechas intermedias con las fechas de inicio y final.

por otra parte copie tu codigo y lo aplique pero me genera un error en el primer ciclo for.

Muchas gracias.

Lo que necesitaría es que las fechas intermedias me queden ubicadas dentro de un campo de una tabla así como en la imagen adjunta, entonces el id_fecha estaría relacionado con las fechainicio y fechafinal.

Gracias por tu ayuda

Si tengo la tabla2 con Idloquesea(para que posteriormente puedas relacionarlo con el Idloquesea de la tabla1) y un campo Dias. En el formulario te he puesto un botón, pero el código podía ir en el evento Después de actualizar del cuadro de texto FechaFinal

Si pulso el botón

El código del botón es

De todas formas, si ves que parece liado, y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Julio Arteaga, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro, directamente a:

Muchas gracias por tu ayuda fuera del sitio, es exactamente lo que necesitaba, eres muy amable.

Hola buena noche, te cuento que ya hice lo del calculo de las fechas intermedias; sin embargo cuando le doy click al botón guardar para que me las copie en la tabla me sale esto

digamos que salen 10 fechas intermedias, entonces esta pantalla me sale 10 veces en las cuales si relleno esta pantalla con un numero, si me las guarda.

En tu ejercicio funciona perfecto, pero cuando lo paso al mio sale lo que te mencione, he tenido mucho cuidado de remplazar los nombres de los campos.

si me pudieras ayudar, te lo agradecería mucho.

Normalmente eso sucede cuando no encuentra un control que se llame realmente así. Mira en las propiedades del cuadro de texto, en la solapa Otras, si lo que pone es Id_prestamo.

Por si te sirve de algo, un consejo, nunca llames a los campos, controles, objetos con esos nombres. Es preferible ponerle los nombres juntos.

De todas formas, si quieres, mándame una copia VACÍA para que mire el nombre de los controles o los campos.

Hola buena tarde, recibí el correo con el ejercicio y funciona perfecto. Por otra parte quería agradecerte por tú colaboración y las correcciones, tan oportunas y puntuales sobre las fallas en la base de datos que estoy intentando crear. Muchas gracias, personas como tú hacen que el conocimiento este al alcance de todos.

Hola, buen día.

Quería saber si eres tan amable y me colaboras con algo, en el ejemplo que me ayudaste en la programación esta la siguiente linea de código:

DoCmd.RunSQL "delete * from fechas_prestamos where WeekDay(dias)=1"

que me borra para mi caso los días domingos de la lista.

Resulta que por algún error dígito mal el numero de días del préstamo; pero en ese caso la lista de fechas intermedias ya se copio en la tabla Fechas_prestamos. Ahora si corrijo el numero de días, la lista, se agrega por lo tanto tendré una lista errónea. Entonces pensé en hacer un botón Limpiar para que borre los datos del ingreso de días errado y me deje las fechas intermedias de acuerdo al nuevo numero.

De acuerdo a la sentencia de Sql he tratado de borrar tan solo los datos correspondientes al Cod_prestamo; pero me los borra absolutamente todos de todos los registros.

DoCmd.RunSQL "delete * from fechas_prestamos where Cod_prestamo = Vborrar"

Vborrar es una variable que me almacena el dato de Cod_prestamo.

Muchas gracias de antemano

Me he perdido. Te mando una posibilidad por email