Minisplit inverter 220v AUX 16 o 22 Seer?

Tengo esta duda sobre los minisplit inverter ya que el que tengo actualmente ya está dando las últimas (carrier 110v 3/4 ton para un cuarto de 4x4).

Ya está decidido que será un 220v ( tengo la instalación y el servicio) inverter pero cotizando específicamente en Tampico, Tamps MX me mencionaron que el de 16 SEER vale 300Dlls y el de 22 en 400Dlls marca AUX inverter. ¿Google ya me dijo que entre más seer mejor pero vale la pena pagar los 100 extra teniendo en cuenta que mi recibo nunca ha pasado de 20Dlls bimestrales con el equipo que tengo actualmente?
Leí sobre la vida útil de los equipos que a los 5 años baja la eficiencia en un 10%, Imagínense el mío tiene 10 años jaja usándolo mínimo 8hrs diarias unos 10 meses al año.

¿Teniendo en cuenta esa información creen que deba desembolsar esos 2k extra por esos 6 Seer?

1 Respuesta

Respuesta

DEFINITIVAMENTE QUE SI debes invertir en más SEER. Es un gasto que vas a recuperar cada mes que llegue tu recibo de la luz. Los años que tu sistema funcione veras mutiplicada la inversión que hiciste.

¡Gracias! Es el primero de la ezquierda, al parecer es muy buen precio