Transformador monofásico de 240v a 208v por taps

Quisiera saber si es posible hacer llegar un transformador que actualmente está entregando 240 voltios en el secundario y por medio de la manipulación de los taps entregué 208 voltios?

3 respuestas

Respuesta

Primero y principal: Eso solo lo puede hacer alguien muy calificado de la empresa proveedora eléctrica. No lo puede hacer un electricista, porque es algo muy peligros.

Decirte "si o no", es imposible sin saber las condiciones de trabajo (tensión de entrada y carga) de ese transformador, más los taps que tenga disponible.

Respuesta

¿Potencia..?

Es de MT..?

Experimentalmente (tener en cuenta que esto de ese transformador, no es lo mío; no es mi especialidad y seguramente, me quedé grande) pero por ejemplo, las soldaduras electrostaticas lo solucionan con la variación en el ataque del Núcleo de hierro del trafo; lo puede hacer de manera manual o automática..

Respuesta

¿Qué tipo de transformador es? Es de distribucion MT-BT o es BT-BT?

¿Cuál es la razón de querer bajar tanto la tensión? Al ser monofásico, el voltaje fase-neutro es la mitad que el voltaje fase-fase. Si se baja a 208V solo habrán 104V de fase-neutro. Lo ideal es 110/220V como mínimo.

Los transformadores de distribución llevan tomas intermedias en el primario. También transformadores BT-BT se pueden construir con estas tomas. Esto permite ajustar la tensión del secundario.

Pero si es un transformador de MT-BT lo deben manipular electricistas especializados en trabajos de media tensión.