La velocidad de disolución es afectada por el calor

Quisiera saber si por ejemplo se tienen 3 solutos iguales, y se disuelven en 3 solventes diferentes y se les aplica calor. ¿Las sustancias se solubilizarían al mismo tiempo? O ¿El calor también afecta al solvente dependiendo de sus características?

1 Respuesta

Respuesta

La temperatura suele afectar en la solubilidad de los disolventes.

La cinética (velocidad) de disolución uno de los factores que afecta es lo próximo a la saturación que esta la solución, es decir que si ya hay mucho soluto disuelto en el disolvente va más lento para acabar de disolverse soluto, por tanto si aumentas la capacidad de solubilizar del disolvente, también aumentaras la velocidad a la que este disuelve.

Hay muy pocos disolventes que la temperatura no le afecta o prácticamente no le afecta a la capacidad de solubilizar, en estos casos la temperatura no afecta a la velocidad de solubilización.

De todas formas al aumentar temperatura tambien aumentan los choques entre moleculas del soluto y disolvente y por tanto este se disolvera mas rapidamente.