Disoluciones - solubilidad ( 4º eso)

Busco información sobre Factores que influyen en la solubilidad ( naturaleza del soluto y disolvente, presión, temperatura...). Ejemplos en todos los estados, ejercicios, videos, etc, etc... . A nivel muy básico.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que yo se lo que afecta en la disolución solo forma parte la temperatura y la presión que fomenta la rapidez de la disolución.
         1-Temperatura:a mayor temperatura las partículas aumentan su movimiento haciendo que las particuals que componen el disolvente reaccionan más rapido mezclándose con el soluto.
         2-Presion:a mallor presion existe una mallor rapidez cuando las particulas del soluto y el disolvente interactuan para mezclarse porq se encuentran mas comp`rimidas
                       ( ESTO ESTO EXPLICADO MEDIANTE LA TEORIA CINETICA )
Bien. La respuesta es clara, pero yo la quería un poco más desarrollada ( me valen también pags.web que se expliquen con claridad ) y sobre todo ejercicios y ejemplos. Gracias.
Mm... muy bien... entonces mira esta página:
http://html.rincondelvago.com/disoluciones.html
Perdon esq la tuve q copiar a mano q no me deja ponerlo copiando