Tengo duda de, si la primera penetración puede hacer que se me...

Si aún no me ha bajado mi periodo (siendo irregular) y tengo relaciones sexuales por primera vez ¿Se me puede atrasar más de los días que se me arrasan? Por supuesto que tendría sexo con protección

2 respuestas

Respuesta

Si tienes relaciones sexuales con algún método de protección no tiene por qué atrasarse días, lo único que podría atrasar la regla es el estrés, la depresión o algún factor emocional (descartando ciertos medicamentos) que pueda influir en tu periodo de la regla.

Respuesta

Sí puede atrasarse por una alteración de tu cuerpo, eso es depende del cuerpo de cada mujer, pero también debes mantener la calma para que no afecte en tu periodo. Por mucho se te puede atrasar hasta por 8 a 10 días al pasar estos días es más seguro que te realices un test de embarazo para que te asegures si existe o no embarazo. Ánimo y ya no te estreses más.

Es que mire, el domingo 14 de Oct. Planeo tener relaciones con mi pareja por primera vez, pero mi periodo me llega el 12 según mi calendario, por lo regular siempre me baja uno o dos días después de la fecha del calendario (supongo que es porque no soy regular). Eso es lo que me tiene intrigada

Sí es con protección no hay de que preocuparse.

Entiendo, muchas gracias por sacarme de esa duda. Pero abusando de su confianza me gustaría consultarle lo siguiente...

Acabo de revisarme mi vagina un en la parte de arriba, entre dentro del labio mayor y el capuchón del clítoris tengo una bolita, no es muy grande, es como algo inflamado. Anoche me masturbé con ropa y una almohada, pero me había puesto pomada de miconazol porque sentía rozadura... ¿Puede ayudarme?

La parte íntima de una mujer es muy delicado por lo que debes tener mucho cuidado, la bolita ha de ser porque si te lastimaste feo, puedes aplicarte pomada de la campana o pomadas de las que le aplican a los bebés. Te ayudará

¿Puedo volver a aplicarme la de miconazol? Es que la de campana la veo más como para belleza

Es mejor que la pomada miconazol.

Hola Vianey!

Tengo una duda muy grande, es que el día de hoy ya me está bajando mi periodo, pero es muy poquito y no es muy rojo, se ve café y cuando voy al baño en el papel se ve un rojo ligero, eso sí tengo cólicos, ayúdame por favor!

Es normal chiquilla, estás desechando lo que aún quedó de tu periodo anterior.

Es tu periodo, tranquila.

Gracias Vianey, tenías razón, ya se normalizo

De nada, aquí estaré por cualquier cosa. Linda tarde

Vianey, una vez más yo....

Lo que me pasa es que se me inflama la glándula de Bartolino, no es muy grande la bolita, pero ya me estoy preocupando porque son dos veces que pasa y las dos veces me han dolido un poco, ando en mis días ¿Qué puede ser?

El líquido lubricante de la vagina quedó retenida y la inflamación se debe a que este liquido se está acumulando. Puede que sea una infección o el crecimiento de la piel pero es mejor que te lo trates a tiempo. O puede se que tengas quistes. No es por asustarte pero si debes acudir al ginecólogo.

Hola Vianey, necesito otra vez de ti y tus conocimientos:(

Mi chico acaba de decirme que siente los labios rasposos, tiene un tipo de sarpullido en ambos lados del labio de arriba, no le da comezón, no le arde, no le duele. Me hizo sexo oral hace una semana pero siempre he sido limpia.

Una pregunta chiquilla, tu novio fuma, ¿toma o se droga?. Puede ser por eso que le salieron los granos en los labios del sexo oral y esto puede causarte ocacionarte alguna enfermedad a ti, otro es que es alérgico al sexo oral o estabas bien aseada antes del acto.

¿Tranquila vale?, no te me angusties Que todos va a salir bien.

No, ni fuma ni se droga, he sido limpia cuando me va a hacer sexo oral, hoy le salieron más y ya le duelen

Entonces es necesario que acudan con un médico y sin pena le deben explicar lo sucedido, no es grave pero es mejor tratarse a tiempo. Ánimo chiquilla.

Y sin duda alguna tu chico es alérgico al sexo oral.

Hola Vianey, te escribo porque confío en que tu si me responderás....

Tuve sexo con mi novio el día de ayer, con preservativo claro, hoy me vino mi regla, pero tengo duda de... si quedó algún residuo de algo, no se, como preseminal o algo así, ¿la menstruación lo limpia?

Linda, si fue con protección de verdad te felicito, protéjanse y no por el simple hecho de quedar embarazados sino para cuidarse de enfermedades.

Bueno, respecto a tu pregunta. No puedes quedar embarazada si el preservativo no se rompió durante el acto.

Vianey, hola...

Necesito de ti, de tu ayuda, es urgente ya que tengo mucho miedo...

Ayer tuve relaciones sexuales con mi novio, usamos preservativo, terminamos y oriné dos veces, me ardía mucho, anoche me revisé y tengo una partesita muy muy roja en la vagina, me duele al tocarme, es como si me estuviera saliendo sangre, pero no sale, se queda ahí, si me dieras alguna red social para poder charlar mas privado te lo agradecería mucho, salvarías mi vida

¿Me pasas tu correo? Para que te mande mensaje ahí