Me puede embargar la seguridad social un coche que voy a comprar si hay reserva de dominio

Quería comprar un coche ( lo necesito pues donde vivo no hay transporte público ), pues tengo uno de 20 años y por las nuevas restricciones por contaminación no podrá circular dentro de poco, mi pregunta es que tengo una deuda con la seguridad social por autónomos de unos 20000€ que en su momento intenté llegar a un acuerdo pero me dijeron que no podían hacer nada y que lo podía fraccionar y tenía que pagarlo al contado ( aun sigo vivo, aunque casi me muero ), si pido un préstamo a la financiera con reserva de dominio, la seguridad social me podría embargar el coche.

1 respuesta

Respuesta

La seguridad social podrá solicitar el embargo de todos sus bienes presentes y futuros, si tiene un deuda...

Pero con una reserva de dominio habitualmente no se ejecuta el embargo, pues no habrá comprador para el bien.

Debería solicitar un fraccionamiento del pago de la deuda.

Hola muchas gracias por su respuesta, como ya les he comentado, intenté pedir un fraccionamiento, pero me dijeron que no que lo tenia que pagar todo al contado, y esa cantidad no dispongo de ella y además tampoco puedo volver a hacerme autónomo. Gracias

Como norma general, le solicitaran una parte de la deuda (dependerá del recaudador el porcentaje pero en torno al 10% -20%) y unos medios para demostrar poder pagar (normalmente mediante nomina), con eso podrá solicitar un fraccionamiento...