Ejercicio Trabajo, potencia y energía. Carlos hala una caja sobre un plano cartesiano bidimensional con una fuerza

constante F=(120i ̂  + 43,0j ̂) N , desplazándola  r =(9,0i ̂  + 6,00j ̂) m  . Con base en la anterior información, determine:

A. La magnitud de la fuerza aplicada.

B. La distancia que movió la caja.

C. El trabajo que efectúa Carlos sobre la caja.

A. El ángulo que forman la fuerza aplicada a la caja y el desplazamiento de la misma.

$$\begin{align}& r ⃗=(9,0i ̂  + 6,00j ̂) m\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

Fuerza aplicada = V(120^2 + 43^2) = 127.5 N.

Distancia desplazamiento de la caja: = V( 9^2 + 6^2) = 10.81 metros.

Trabajo para llevar la caja: = Producto Escalar F x  r

 F x  r = 120 x 9  +  43 x 6 = 1338 Joules.

Angulo entre Fuerza aplicada y trayectoria:

1338 = 127.5 x 10.81 x cos fi......................cos fi = 0.97.......fi= 13.88°.