Cómo separar una mezcla de nitrato de plata con nitrato de sodio? Acaso con hidróxido de sodio precipito óxido de plata?

Te comento agua de nitrato de plata, ¿me confundí y le puse nitrato de sodio diluido y no sé si evapurar hasta fundir o intentar precipitar con hidróxido de sodio?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es usar cloruro de sodio (sal común) el cloruro de plata es muy insoluble, y sacarás toda la plata en forma de cloruro de plata precipitada. Filtras y te quedara todo el cloruro de plata en el filtro.