Querry SQL que busque el valor de un TEXTBOX y si esta en blanco que muestre todo.

Me pregunto si es posible hacer esto desde SQL ya que actualmente son 2 consultas y 2 botones que ejecutan una u otra .

Una es para buscar el valor de TEXTBOX en clientes. Nombre o clientes. Apellido y mostrarlos en un datagrid. Y otro botón que muestra todo en el datagrid de la tabla clientes.

Mi pregunta es ¿se puede generar en SQL una consulta que realice estas 2 acciones? Como un tipo IF pero en SQL.

Consultas actuales.

btn1 = select * from clientes

btn2 = select * from clientes where nombre = [param1] or apellido = [Param1]

La idea es que sea solo un botón que ejecute eso en SQL, juntar esas dos consultas en una con el objetivo de realizar la búsqueda si se escribe y mostrar todo si esta vacío pero sin IF. Todo en SQL

1 respuesta

Respuesta

Jajajajaja
SELECT * FROM clientes WHERE nombre like '%[param1]%' or apellido like '%[param1]%'