Como puedo buscar por nombre y apellido

Espero y me puedan ayudar
Tengo una base de datos muy grande y tengo para buscar por nombre me arroja solo el primero que encuentra pero pues los nombre se duplican igual que los apellidos utilizo el like para buscar de que manera puedo buscar nombre y apellido para que me busque el que yo estoy especificando

1 respuesta

Respuesta
¿Yo te ayudo pero por favor cuéntame el nombre esta en un campo y el apellido en otro o están en un solo campo?
¿En qué objeto dejas la consulta? ¿Un datagrid o un combo?
Me imagino ya solucionaste el problema.
Ok tengo un campo con el nombre y un campo paterno que contiene los dos apellido
TENGO UN MENU BUSCAR Y UNA OPCIÓN NOMBRE:
r1 = InputBox("Nombre", "Busqueda por nombre")
r2 = InputBox("Apellidos", "Busqueda por APELLIDOS")
NO SE COMO REALIZAR LA BÚSQUEDA... FORM1.Data1. Recordset.FindFirst CRITERIO
muchas gracias
Esta consulta le arroja solo un registro pues tiene FindFirst o sea que muestra el primer registro que cumple la condición.
Yo dejaría el resultado de la consulta en un Datagrid y entonces ahí me quedan todos los registros que cumplen la condición.
Private Sub Buscar()
Parnom = Parnom & "*"
If Paropt = "NOM" Then
Data1.RecordSource = ("SELECT * FROM TCLIENTES " _
& "WHERE NOMBRE LIKE '" & Parnom _
& "' ORDER BY Nombre ASC;")
Else
Data1.RecordSource = ("SELECT * FROM TCLIENTES " _
& "WHERE APELLIDO LIKE '" & Parnom _ & "' ORDER BY Apellido ASC;")
End If
Data1.Refresh
Dbgclientes.Visible = True
End Sub
Cierra la pregunta.