Hacer una consulta con un criterio determinado de sql

Tengo hecha una consulta en la que el criterio es Como ("*" & [Introduce búsqueda NOMBRE] & "*"), tanto en el campo de NOMBRE, APELLIDO 1º Y APELLIDO 2º. Pero al realizar la búsqueda de un el primer apellido, dejando en blanco nombre y apellido 2, solamente encuentra todos aquellos registros que tengan los tres campos rellenos. Si por ejemplo fuera un extranjero que no tiene segundo apellido (no lo encuentra).

2 respuestas

Respuesta

Por lo que entiendo entiendo la información viene de un formulario.

Solo usa un campo y en tu consulta hazla pero en tus 3 campos y obtén el id del registro en la consulta para que realices sus operaciones necesarias.

selectStudentid,Firstname+' '+Lastname+' '+Emailfromdbo.tbl_Studentswhere

Firstnamelike'%M%'or

Lastnamelike'%M%'or

Email like '%M%'

Respuesta

El problema podría ser que al no introducir el segundo apellido, estás validando el campo contra un valor nulo.

De modo que tendrías que usar ISNULL. Más o menos así:

apellido2 LIKE ISNULL(parametro_segundo_Apellido, apellido2)