Descifrar contraseña wpa wpa2 psk con wifislax

Me e descargado el wifislax 4.1 en un usb. El problema es que cuando lo inicio no se que tengo que hacer para descifrar claves wpa wpa2 wps lo e intenta o varias veces pero no e podido descifrar ninguna. ¿Alguien me puede explicar que tengo que hacer o dejarme algún manual?

2 respuestas

Respuesta

Como otra solución te comento que está la posibilidad de descifrar bastante fácilmente claves WPA/WPA2 si el router del que quieres averiguar la clave tiene activado el protocolo WPS.

En ese caso, en lugar de probar claver por fuerza bruta mediante diccionario, lo que se hace es probar combinaciones de números (la clave WPS son claves de 10 cifras) y eso es mucho más sencillo de averiguar que vete tú a saber qué contraseña de signos, letras y números tenga el router.

Yo he llegado a sacar la clave en menos de 10 minutos, WPA2 pero hay veces que tarda algo así como un par de horas.

Este es el método más sencillo que conozco y que personalmente he hecho varias veces con resultados positivos en un 90% de las ocasiones.

Muchísimas gracias. ¿Y al iniciar wifilax en que opción te metes?

Yo siempre lo he hecho con el programa goyscript y ha solido ser muy efectivo.

Aquí te dejo un tutorial que me parece sencillo de seguir, mira a ver si tienes suerte ;)

También lo he hecho con WPS Pin Generator.
Aquí tienes también este otro tutorial.

Como apunte, decirte que en cuanto tengas la clave WPS, aunque la clave wireless del router sea cambiada, tú podrás conocer la nueva rápidamente si tienes el pin WPS.

También recordarte que normalmente el protocolo WPS puede deshabilitarse desde la configuración interna del router. Te digo esto porque puedes encontrarte redes que hoy tengan activado el protocolo y mañana ya no... pero vamos, esa no es la regla, la mayoría de los usuarios no tienen ni idea de lo que es el WPS y ni se preocupan por desactivarlo.

Y que versión de wifilax es la del video??mil gracias por todo.me as ayudado bastante.

Es igual, tú descarga la última versión, aquí tienes el link: http://www.wifislax.com/category/download/nuevas-versiones/

Un saludo y ya comentas si tienes alguna duda más.

Respuesta

Una de las pocas maneras de romper WPA2 es con ataque de diccionario pero no es cualquier clase de diccionario, y está el ataque de fuerza bruta le tomaría décadas romper la contraseña a una computadora de escritorio poderosa, solo las redes "protegidas" con WEP son fáciles de romper para un principiante y de eso sobran tutoriales en YouTube.

Por cierto, en los vídeos de Youtube (que suelen estar plagados de trucos) hacen ataques de diccionario que tienen la contraseña incluida y hacen creer al espectador que lo han hecho furtivamente.

Y no hay otro programa mejor o parecido?gracias por tu respuesta

¡Gracias!

Se cometieron desaciertos de seguridad cuando se concibió WEP y de allí surgió WPA, esta tenía problemas de rendimiento y vulnerabilidades que permitían a alguien externo anular la red y de allí surgió WPA2, en ninguna de estas dos se puede obtener la constraseña, pero paradójicamente se puede obtener el "genpmk" que serviría para "esnifar" el tráfico de dicha red pero nunca profundicé en ese tema. El único que pudiera hacer algo es un script llamado reaver (incluido en la suite wifislax) basado en unas determinadas librerías de la suite aircrack-ng, te lo dejo como tarea.