Mi abuela fallecida sacó su dinero del banco un año antes de fallecer, ¿Qué pasa si uno de sus hijos reclama ese dinero?

Mi abuela falleció hace unos meses, y como unos 9 meses antes de morir sacó su dinero del banco y lo repartió entre 3, de sus cuatro hijos, es decir, a uno no le dio nada porque no tenia ningún tipo de relación con el. Ahora el cuarto hijo que no recibió nada reclama que donde esta ese dinero, ¿puede haber consecuencias legales para sus 3 hijos?

2 Respuestas

Respuesta

A lo que hizo tu abuela se le llama “donación”, y la única exigencia “legal” que los recipientes tuvieron que afrontar fué pagar el correspondiente impuesto a Hacienda. El nieto que no recibió nada, nada tiene que reclamar, y menos a los que fueron beneficiados. Decidle que se queje a su abuela...

Respuesta

Como le han indicado lo que hizo su abuela es una donación, perfectamente lícita y legal de su dinero.

Como parece que los que recibieron la donación eran hijos y no nietos, el cuarto hijo podrá impugnar esa donación si consigue probarla y demostrar ante el juez que perjudica a su legítima.

La pregunta del millón: ¿Su abuela ha otorgado testamento?

El asunto que plantea el profesor Poveda, pago del impuesto sobre donaciones, si puede producir consecuencias no esperadas, si no se ha pagado, claro.