Tengo una duda sobre la postday

Disculpen tengo una grandísima duda que me tiene nerviosa, mire tuve relaciones con protección el 27 de agosto, lamentablemente se rompió el condón cabe a aclarar que tuve relaciones 4 días después de la menstruación y no estaba en mis días fértiles, eso fue alrededor de las 9 pm y como no había ninguna farmacia abierta me espere al día siguiente a comprar la postday y me la tome, nno sentí ningún efecto secundario ni nada, 7 días después de haberla tomado me vino un sangrado que duro 4 días, se que eso es efecto de la pastilla y desde ahí empecé a contar cuando seria la próxima regla y se supone que hoy 1 de octubre tenía que venirme y no a pasado, tengo los pechos sensibles, es muy leve el dolor, mi duda es, ¿es la pastilla la que esta atrasando mi menstruación?, ¿Cuándo me llegara? ¿Estaré embarazada? Espero y me respondan que estoy muy nerviosa, por cierto años atrás era muy irregular, y ahora ya no lo soy

2 Respuestas

Respuesta

Son efectos de la pastilla tu periodo se descontrola. No te preocupes si no te llega el periodo dentro de 15 días hazte un test de orina

Respuesta

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

También la pastilla de emergencia provocará un desajuste en tu ciclo, puede adelantar o retrasar el siguiente periodo.

De cualquier forma debes comprobar si la pastilla de emergencia realmente hizo efecto, puedes hacerte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: