Tengo una duda sobre la postday

Disculpen tengo una grandísima duda que me tiene nerviosa, mire tuve relaciones con protección el 27 de agosto, lamentablemente se rompió el condón cabe a aclarar que tuve relaciones 4 días después de la menstruación y no estaba en mis días fértiles, eso fue alrededor de las 9 pm y como no había ninguna farmacia abierta me espere al día siguiente a comprar la postday y me la tome, nno sentí ningún efecto secundario ni nada, 7 días después de haberla tomado me vino un sangrado que duro 4 días, se que eso es efecto de la pastilla y desde ahí empecé a contar cuando seria la próxima regla y se supone que hoy 1 de octubre tenía que venirme y no a pasado, tengo los pechos sensibles, es muy leve el dolor, mi duda es, ¿es la pastilla la que esta atrasando mi menstruación?, ¿Cuándo me llegara? ¿Estaré embarazada? Espero y me respondan que estoy muy nerviosa, por cierto años atrás era muy irregular, y ahora ya no lo soy

2 Respuestas

Respuesta
1

Son efectos de la pastilla tu periodo se descontrola. No te preocupes si no te llega el periodo dentro de 15 días hazte un test de orina

Respuesta
1

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

También la pastilla de emergencia provocará un desajuste en tu ciclo, puede adelantar o retrasar el siguiente periodo.


De cualquier forma debes comprobar si la pastilla de emergencia realmente hizo efecto, puedes hacerte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas