Estoy embarazada o me va a bajar la regla ?

Tengo 20 años de edad y el pasado 28 de Septiembre tuve mi primera relación sexual. Mi novio y yo optamos por utilizar preservativo, pero ya que él dice que no se siente igual y que también yo quería sentir como se siente sin condón, pues llegamos a un acuerdo de que primero lo haríamos sin el preservativo y luego con él. Así lo hicimos, primero sin el preservativo y luego con el preservativo. En la ocasión que no utilizamos el preservativo el retiró el pene antes de eyacular y pasaron luego unos minutos como 2 para que lo hiciera, las veces que usamos condón pues si eyaculo pero obvio pues tenía el condón puesto. Después de eso me vinieron dudas y temores ya que se dicen que el líquido preseminal también contiene espermas, en baja cantidad pero contiene. Como era mi primera vez y pues soy una novata me tomé la pastilla "after D" por si acaso había algún riesgo de embarazo. Lo hice más por temor porque sé que la pastilla contiene una fuerte cantidad de hormonas. Quiero aclarar que mi periodo debería llegarle el 2 de octubre ósea, mañana así que la relación la tuve en mis días "NO FÉRTILES" si no me equivoco. Pero bueno el caso de todo esto es que luego de tener la relación sexual, a los dos días mis senos se agrandaron, tengo un pequeño dolorcito en el área de OS ovarios, siento gases en mi estómago como si algo se moviera, también experimento gases vaginales, tengo el vientre hinchado y leves dolorcitos de cabeza muy leves. El caso es que no sé si son síntomas de embarazo ya que es muy rápido para eso o si son síntomas pre menstruales ya que así me siento cuando me va a bajar la regla. Que dicen ustedes, ¿creen qué hay riesgos de que este embarazada o solo es el estrés y la ansiedad?

3 Respuestas

Respuesta

Primero que nada tu novio es un idiota no te cuida a ti y no se cuida a el por caprichoso y egoísta. Por más que eyacule dentro o fuera de ti vas a quedar embarazada igual. Hiciste bien en tomar la post day ya que te salvaste de un posible embarazo. Eso de los días fértiles o no fértiles varía muchísimo nunca son días justos. Lo que estás teniendo son efectos secundarios de la pastilla del día después. Te recomiendo que vayas al ginecólogo así te recomienda un método anticonceptivo que no sea el condón como la pastilla así tu novio y tu no tienen que arriesgarse a un embarazo

¡Gracias por tu respuesta, ya estoy más calmada !

De nada hermosa, besos y suerte

Respuesta

En todo caso según cuentas, no hay probabilidad de embarazo ya que lo que sientes no son síntomas de embarazos sino está relacionado con tu próxima mestruacion además de la pastilla que te tomasteis dentro de las 72 hs después del coito, por otro lado te ilustro, siempre siempre después de la eyaculacion el pene está liberando líquido preseminal que ayuda a limpiar el conducto del pene. Además debes saber que el semen antes durante y después de la pre y pos eyaculacion contiene espermatozoides; es necesario que estés tranquila y no te dejes guiar por comentarios que no son profesionales.

Atte. Dr Rodríguez

Medico Sexólogo

Respuesta

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo, aunque sea mínimo. No existen días NO fértiles, sino con menos probabilidad. Te aconsejo el uso del preservativo siempre, evitas embarazos y contagio de enfermedades