Como puedo revocar un usufructo vitalicio

Mi consulta es sobre un piso del que soy propietario del 50% junto a un amigo que tiene el 50% restante, el caso es que, para que la madre de mi amigo no se quedase en la calle y porque dijo que mi parte me la iba a ir pagando mes a mes, le concedimos el usufructo vitalicio 100% con carácter privativo de la vivienda. Desde hace 5 años yo he estado pagando ese piso y desde hace 2 años (al comprarme un piso para poder vivir en el) le rogué de vender el piso o al menos que me pagase lo que yo había pagado por el piso en total 25.000€ sin contar intereses. Ante su constante negativa, lo di por perdido, pero necesito que alguien me eche una mano, no somos parientes de ningún grado y yo sigo empadronado en ese piso en el que ella "vive".

¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias de antemano

También he de decir que la hija de dicha persona suplantó mi identidad y me dejó una deuda en Vodafone(la cuál ante la amenaza de denunciarla me dio el dinero para pagarla y no la denuncié), no sé si esto podría valer para algo.

1 Respuesta

Respuesta

El usufructo es un derecho real por lo tanto no pude ser revocado, en este momento usted solo tiene el 50% de la nuda propiedad, lo cual puede ser de difícil venta, dependiendo de la edad de la usufructuaria