Cual es el mejor para saber que estas embarazada y cual es la diferencia de la Ecografía transvaginal o ecografía obstétrica?

Quiero saber si estoy embarazada y para eso quiero hacerme una ecografía y no se cual la transvaginal o la obstétrica, por favor recomienden cual es el mejor y cual es la diferencia gracias por su respuesta

2 respuestas

Respuesta

Creo yo que lo principal seria realizarte una prueba de embarazo preferentemente en sangre ya que es más confiable.

Respecto a las ecografías la transvaginal es para ver como se encuentran los órganos del aparato reproductor femenino y la obstetrica es para ver si hay un embarazo y como se encuentra este, es decir que la obstetrica ya es para darle seguimiento a un embarazo confirmado...

Respuesta

Si el embarazo es menor de 6 semanas, lo más probable es que la ecografía no lo detecte. Por tanto, la manera más fiable para saber si estás embarazada es haciéndote un simple test de orina o de sangre, cuando ya tienes un retraso. El de la orina, para conseguir un resultado fiable, es recomendable hacerlo cuando ya tienes una semana de retraso y que hayan pasado por lo menos 15 días desde que tuviste relaciones. El test de sangre (dependiendo del test) suele detectar el embarazo antes.

En cuanto las ecografías, tanto la transvaginal como la pélvica detectarán un embarazo aproximadamente a partir de la 5-6 semana (en excepciones, se detecta en la 4 semana, pero a veces no es posible detectarlo hasta la 7 semana, por tanto, es mejor esperar para tener un resultado seguro).

Una ecografia obstetrica puede ser tanto la vía transvaginal como la pélvica - el nombre viene del objetivo de la misma, cuando se trata de detección y de seguimiento de un embarazo. Una ecografia ginecóloga es que se hace con el fin de valorar el funcionamiento de los órganos reproductores y detectar posibles problemas/enfermedades, y tambíen puede ser transvaginal o pélvica.