¿Debo aceptar un pago en efectivo de 3.500€ por la venta de un vehículo?

Por la venta de un vehículo de segunda mano el comprador me ha ofrecido pagar el total de la venta en efectivo. El total es de 3.500€ y es la misma cantidad que aparecerá en el contrato de compra-venta y ante la Jefatura de Tráfico.

Pero no sé si debo aceptar esa cantidad en metálico o no al superar los 2.500€.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que esa cantidad, deberás declararla y dar explicaciones de donde procede.

Creo que la venta de un vehículo usado no tributará mucho ese ingreso, en todo caso afectaría al comprador que tendría que pagar transmisiones patrimoniales...

El valor de lo declarado en el contrato, solo es para el proceso de la dgt para calcular tasas.