Gastos de comprar un coche de 2ª mano

Estoy interesado en comprarme un coche de segunda mano, y quisiera saber cuales son los gastos, que si no me equivoco son variables en función del vehículo, aun así solo quiero una orientación, la compra será entre particulares.
Soy de Granada.

2 Respuestas

Respuesta
Deberás pagar el impuesto de transminsiones patrimoniales que esta en función de la marca y modelo y del año de fabricación y el cambio de tutularidad en la jefatura provincial de trafico.
Respuesta
Los gastos son la tasa de tráfico I.5 que se paga en la DGT(Creo que ahora son 47 Euros, pero no estoy seguro.) Y el cuatro por ciento del valor del vehículo en concepto de pago del ITPJ Impuesto de Transmisiones Patrimonoiales y actos jurídicos documentados. Este impuesto se paga en Hacienda, salvo acuerdo en contrario es obligación del comprador. La base del impuesto (la cantidad de donde sacas el cuatro por ciento) es un dato objetivo que te dan en Hacienda y no tiene porque coincidir con la cantidad efectivamente pagada al comprador. Tu puedes ver que cantidad es menor, si la que marca Hacienda o la que pagas al vendedor. Si es menor en Hacienda pones como Base la de ellos. Si es menor la que pagas al vendedor puedes ponerla y acreditarla con el contrato de compraventa pero te arriesgas a una inspección y que Hacienda no se lo crea y te obliguen a pagar la cantidad que ellos estimen más los recargos de apremio e intereses.
Generalmente la de Hacienda es menor al precio de mercado.
Por último has de ver que el vehículo tenga la ITV en vigor, si no tendrás que pasarla, pero la tasa de la ITV es obligación del vendedor.