¿Puede echarme del piso uno de los dos usufructuarios que hay si soy el nudo propietario?

La situación que expongo es un poco compleja.

Mi bisabuelo al morir me dejó la titularidad de un piso con la nuda propiedad con dos usufructuarios, sus dos hijos ( mi abuela materna y su hermano).

Ahora mismo en ese piso está viviendo la hija del hermano de mi abuela (des de hace ya unos años) pero mi abuela cómo usufructuaria la quiere fuera o quiere hacerle pagar la mitad del alquiler. Ella dice que no quiere irse del piso ya que es la hija de un usufructuario y no está dispuesta a pagar la parte proporcional a mi abuela. La chica que vive al piso, no paga nada, solo las facturas, y los impuestos me los hacen pagar a mi cómo propietario, igual que el seguro. Pero cualquier desperfecto lo pagan los usufructuarios.

La pregunta en si es: ¿Puede la chica que vive allí quedarse en el piso sin pagar nada cuando uno de los dos usufructuarios le está pidiendo su parte proporcional del alquiler? ¿Si uno de los dos usufructuarios y el nudo propietario la quieren echar de la vivienda, podriamos? En caso de que se vaya de la vivienda y me instalará yo como nudo propietario, ¿Uno de los dos usufructuarios podría echarme aunque el otro me quiera allí?

Gracias por vuestro tiempo y atención para resolver estas dudas.

2 Respuestas

Respuesta

Le puede pedir la mitad del alquiler.

Respuesta

El uso y disfrute del piso es de los USUFRUCTUARIOS (uso y los frutos). La hija del usufructuario A, si le deja su padre, claro, puede utilizar la mitad del piso o mejor, a medias con el otro usufructuario. Lo del alquiler no lo entiendo. El Nudo-propietario no tiene el derecho de uso y disfrute del piso.