Durante mi ausencia por vacaciones Movistar instaló una acometida pasando por una jardinera en mi propiedad. ¿Puedo quitarla?

Al volver de una semana de vacaciones encontré una tubería que penetrando desde el linde de mi vecino atravesaba una de mis jardineras y terminaba en una roza que habían hecho en mi pavimento. Al reclamar a mi vecino resultó ser una acometida telefónica que había hecho Movistar en mi propiedad sin pedirme autorización. ¿Es esto legal? Llevo 2 años reclamando a mi vecino pero el problema no lo resuelve. ¿Puedo retirarla sin más?

1 respuesta

Respuesta

Las "vías de hecho" no suele ser una solución recomendable, ¿Ha hblado comn Movistar?

Gracias Pedro,.. Llamé a Movistar y me dijeron que solo el titular de la acometida (mi vecino) puede reclamar. Hace 2 años tras reclamar a mi vecino, técnicos de Movistar se presentaron Para derivar la acometida pero nunca lo hicieron. Hace 1 año envié burofax a mi vecino, que tampoco responde. Me pregunto si cualquiera puede utilizar mi propiedad para lo que desee y yo solo tengo como respuesta un proceso de denuncia/ pleito que puede durar meses?

Legalmente solo tiene esa salida. Si utiliza la "vía de hecho" traslada a su vecino el inicio de ese pleito, siempre que esa "vía de hecho" no le de pie a su vecino para ponerle un querella criminal o una denuncia en vía penal.

Perdón.... soy inexperto en estas cuestiones. Querella criminal, denuncia en vía penal... sobre que base? Suena un poco fuerte para algo tan trivial. En que supuestos está usted pensando?

En una acusación de coacción, o daños intencionales, aunque realmente sería muy difícil que prosperara.

Resumo para concluir: una vía de hecho de estas características podría provocar una demanda por vía civil exigiendo una indemnización económica. Cualquier otra vía (penal, querella) tendría dudoso éxito al no existir coacción o daño intencional.

Así es, lo ha resumido magistralmente