Poner recto un trozo de tubo multicapa.

He quitado un radiador y quisiera ocultar los dos trozos de tubo multicapa en el interior de la pared pero no quisiera cortarlos por si algún día en el futuro volviese a poner los radiadores. ¿Es necesario algún tipo de herramienta especial? ¿Se puede hacer con la mano?. Ya les he puesto un tapón ciego a cada uno ¿es necesario que meta los tubos multicapa en tubos corrugados para luego fijarlos con cemento o yeso?

Respuesta

Hay muelles que se ponen por el intterior de la tubería del tubo

Pero no ye lo recomiendo (son muy caros)

Mejor para ponerlos rectos con la mano aunque la próxima vez que los dobles podrían romperse ya que en el intterior hay aluminio

Lo mejor seria cortarlos a la medida de la salida de la válvula del radiador y poner codos roscados

Un codo mirando hacia la derecha y el otro hacia la izquierda y con el tubo sobrante los unes

Tienes que unirlos ya que tiene que pasar el agua del uno al otro sino no abra circulación hacia los otros radiadores

Al quedar altos los tubos puede que quede un poco de aire pero no es un gran problema funcionara igualmente

Tienes que unir un tubo con el otro no puedes dejarlos con un tapón en cada tubo

Aseguratte bien que (material) codos pones tienen particularidades cada fabricante tiene unas características (pregunta en tu tienda)

Muchas gracias, no obstante la idea es quitar todos los radiadores, además ya he cerrado la llave de ida y retorno de la caldera. Yo lo preguntaba por no tener que cortar los tubos y tenerlos metidos en la pared por si en el futuro los volviese a poner.

A ok entonces como explicas ya esta bien