Como puedo planificar con la inyección

Me puedes ayudar como puedo planificar con inyección como se debe usar y todo eso

1 respuesta

Respuesta

Te comento como se usa pero lo más recomendable es que acudas con tu ginecólogo veas las diferentes opciones de planificación existentes y elijas alguna ya que no todos los métodos son aceptados por el organismo y no por que no le funcionen si no por las reacciones que pueden presentar.

La inyección se aplica mensualmente, la primera inyección debe de aplicarse cuando inicie tu periodo y por ser el primer mes deberás de usar un método alternativo como el preservativo en lo que tu organismo se adapta a la inyección, a partir del segundo mes deberás aplicarla el mismo día que aplicaste la anterior es decir si la aplicaste el día 8, tendrás que aplicártela todos los días 8 de cada mes, no importa si tienes o no tu periodo, si por algún motivo se te llegara ah olvidar tienes tres días como máximo para aplicarla, pero si esto pasa durante los siguientes siete días deberás usar un método alternativo para prevenir un posible embarazo.

Independientemente del método que uses siempre debes de leer las indicaciones del empaque para saber cuales son las reacciones que puedes presentar...