¿Es posible negarse a un plus en la nómina?

He acordado con mi jefe que uno de los pluses que hay en mi nómina no me los remunere.

Es posible que si es por voluntad mia comentarle que no me lo pague.

No quiero pasarme del limite de ingresos y prefiero ganar un poco menos y pagar un poco menos

Respuesta

La empresa tiene la obligación de pagarte lo que marque su convenio colectivo para tu puesto de trabajo. Si tu empresa tiene algún plus adicional no recogido en el convenio sino que lo hace por encima de él, no hay problema en quitártelo.

Si el plus lo marca el convenio pero yo prefiero no recibirlo.

Según estado leyendo en el ET podría ser posible si el trabajador no quiere no obtenerlo no.

Este articulo me refiero

artículo 26.3 del Estatuto de los trabajadores, Mediante la negociación colectiva o, en su defecto, el contrato individual, se determinará la estructura del salario, que deberá comprender el salario base, como retribución fijada por unidad de tiempo o de obra y, en su caso, complementos salariales fijados en función de circunstancias relativas a las condiciones personales del trabajador, al trabajo realizado o a la situación y resultados de la empresa, que se calcularán conforme a los criterios que a tal efecto se pacten. Igualmente se pactará el carácter consolidable o no de dichos complementos salariales, no teniendo el carácter de consolidables, salvo acuerdo en contrario, los que estén vinculados al puesto de trabajo o a la situación y resultados de la empresa”

Inténtalo pero dudo mucho que la empresa se arriesgue a que luego los denuncies por incumplimiento de convenio. No obstante, tendrás tus motivos, pero cierto es que resulta un caso extraño, no habitual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Perdóname, pero me parece absurdo. ¿Te vas tu mismo/a a poner un límite de ingresos?

si

Sigue pareciéndome absurdo. ¿Por no pagar más impuestos vas a limitar tus ingresos toda la vida? Porque esto no para aquí...

no es por eso, es por algo personal. Los impuesto vamos a tener que pagarlos si o si.

y tampoco es durante todo la vida si no solo por un tiempo.

Ya te di mi opinión. Como tu dices, es una cuestión "personal". En ésto, como comprenderás, no me puedo meter.