¿Bajar la tensión con diodos esta bien?

Tengo que bajar la tensión de tres pilas de 1.5 vol (que serian 4.5) a 3.7 para un parlante de blutu y se me ocurrió bajarla con un diodo que le da una caída de 0.7 y estaría casi justo osea 3.8volt ¿podría ser así)

3 Respuestas

Respuesta

Si, si es posible.

Respuesta

Si, esta bien y se utiliza comúnmente en la practica: Un diodo en directo, tiene una caída muy estable en función de la carga, y en torno a los 0,7 voltios para un diodo de silicio normal. Puedes hacerlo sin ningún problema. Incluso es válido poner varios en serie si uno quiere tener una "caída mayor": O sea 3 diodos, te darían una caída en torno a 2,1 voltios... y estable

Respuesta

Diodos 1N4148D

Si utilizas un diodo Zener mejor, concretamente el 1N4148D para lo que tu necesitas, lo conectas en serie y listos.

Saludos.