Modulo de Electrónica ___Rectificador de media onda

En la dos las mismas preguntas

Valor de la tensión máxima en la carga:

Valor de la tensión media en la carga:

¿Cuál sería el valor de la tensión máxima en la carga si el diodo no fuera ideal y tuviera una caída de tensión directa de 0,7 voltios?

1 Respuesta

Respuesta

En una rectificación la tensión máxima obtenida, es igual a la de pico de la alterna senoidal original, es decir a su valor eficaz (RMS) por la raíz cuadrada de 2.

La tensión media dentro de un semi-periodo en una rectificación, es igual a la máxima por 2 y partido por pi. El coeficiente resultante de ambas relaciones (raíz de 2 x 2 / pi) se denomina factor de forma, y es la que se obtiene en la rectificación de onda completa. Si la rectificación es de media onda, como queda un tiempo intermedio muerto, el factor de forma es la mitad.

Si los diodos no son ideales, el resultado en se ve aproximadamente reducido en su tensión directa (0,7V) en la rectificación de media onda, y del doble en la rectificación de onda completa.

Calcule. Los multímetros dan la tensión media.