¿Cómo subir de altura una barda de block, para losa de segundo piso?

Tengo una duda que me gustaría saber la respuesta antes de consultar algún albañil,

Mi vivienda tiene una losa ligera de bovedilla de poliestireno y vigetilla, con un desnivel. Quiero poner una losa de concreto y varilla de 10cm. Por arriba de la existente para un segundo piso, y en un futuro remover la losa ligera. Ya tengo una barda de bloque. Pero es más baja que la parte más alta de la losa ligera, le faltan 7.5cm para quedar nivelada. ¿Qué es lo más recomendable hacer para subir de altura la barda? ¿Se le puede encofrar y agregar concreto asta el nivel deseado? ¿Y tendría que poner otra cadena de varilla para que se agarre la losa? ¿O qué se empiece a cimbrar y la altura que le falta dársela ya junto el colado de la losa? Cualquier ayuda es bien recibida y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que taladrar con broca del 10 unos 20 cm y haces unas " L " con varilla del 10 y lo metes por los agujeros con taco químico .

Luego le metes una parrilla realizada con hierro del 10 y lo ATAS con alambre .

Realizas un encofrado con 10 cm de espesor y sobra .

Lo rellenas de hormigón y lo tendrás perfecto.

Gracias por tu respuesta cesar, la barda seria esta, ya tiene la parrilla descubierta. ¿Tendría que hacer de todos modos otra parrilla? Para que agarre la losa.

No, ya con eso es suficiente .