Quiero montar un temporizador que se pueda ajustar entre 1 y 5 minutos a un motor de 220 V.

Se puede montar y que tipo y modelo de temporizador, para cuando pulse marcha en un motor de 220 V, este funcionando entre un tiempo de 1 a 5 minutos, y siempre que pulse marcha, me funcione el tiempo fijado, quiero algo sencillo, no instalación con contactores.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas un minutero y un contactor, de lo contrario toda la potencia del motor pasará por el minutero y te durará cuatro días.

Aunque el motor sea pequeño, los minuteros están diseñados para cargas resistivas y no inductivas, por eso el contactor.

Si lo necesitas, te hago un esquema, es más fácil de lo que crees.

Pues te lo agradecería si me haces el esquema,muy amable y gracias,el contactor uno de estos pequeños de carril de 25 amperios.

Ok.. te lo hago y te lo mando en breve.👍