Motor de arranque peugeot boxer 2.5d se queda enganchado

Tengo una peugeot boxer 2.5d del año 2000, y a veces al arrancar se me queda como enganchada la puesta en marcha, creo que es, le doy a la llave para arrancar y suena como un chas y no arranca, quito el contacto le doy al arranque y arramca, me pasa a veces, creo que es la puesta en marcha, ¿me lo podéis confirmar? ¿Y si es muy difícil de cambiar?

3 respuestas

Respuesta

En principio, más perese que son los diendes del motor de arranque y no es dicicild cambiar a no ser que este en un lugar poco accesible. Si desea te puedo ayudar a encontrar el que le hace a tu coche, si me dajas el número de bastidor.

Respuesta

Si fuera el piñón el que se quedara cogido el motor de arranque seguiría girando, ya que la horquilla del piñón mantendría el émbolo del solenoide dentro y por lo tanto le estaría llegando corriente al motor al tener los contactos del solenoide cerrados.

Por lo que explicas la avería más usual son las escobillas del motor de arranque.

Están desgastadas o están sucias.

Pueden ser las escobillas, cuando hace el chas, es como que no gira el motor, ¿son fáciles de cambiar?

Primero las conexiones de la batería que estén limpias y apretadas . Si sigue igual tendrás que desmontar la puesta en marcha para cambiar las escobillas..

Respuesta

Efectivamente no se trata de los dientes, es el motor de arranque.

Los consejos que Te dan, desmontar arranque, comprar escobillas, manipular arranque... la mayoría no tienen medios, ni conocimientos, ni tiempo, ni ganas de jugárselas...

Vete a un taller, y que Te pongan uno.