¿Cómo cambiar el radiador de la calefacción en una peugeot boxer 2.5d año 2000?

Tengo una peugeot boxer del año 2000 y he visto una mancha de anticongelante en la moqueta dentro del habitáculo, creo que sera por el radioador de la calefacción, estoy mirando para ver si lo puedo cambiar yo mismo, por eso necesito que me digáis como lo puedo hacer, ¿si tengo que quitar todo el salpicadero para hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que quitar el salpicadero y el grupo calefactor, no es complicado pero si latoso, además si llevas aire, tendrás que quitar el gas

¡Gracias! He quitado la parte de abajo del salpicadero y he intentado quitar donde ban los mandos de la calefacción pero de hay no he pasado, he visto que hay que desconectar mucho cable y lo malo es luego montarlo todo bien, no lleva aire acondicionado, estoy pensando en anular la calefacción y comprarme un calefactor de estos para coche para los días de frio, que he visto que los hay con enchufe de mechero, como es la de tres plazas cerrada no creo que tenga mucho problema en calentar el habitáculo,también podría echar un tapa fugas pero según dicen puede ostruir también lo que no debe y liarla más gorda, ¿tu sabes de que medida me tengo que comprar una u para anularla en la entrada al radiador?

Lo menos complicado es anularla, el tubo de le pones uno de cobre con dos abrazaderas y listo, la medida es de 20, pero creo que los tubos de cobre son de 18, te vale igualmente.

El tapafuga no te vale, eso solo tapa agujeros de micras, los mas grandes los tapa pero solo temporalmente, vamos que no te solucionaran nada.

¡Gracias! Vale, pues sera eso lo que haga anularla y tirar así, comprare un tubo de esa medida y lo pondré, ¿tu sabes si hay que purgar el circuito cuando se anula? Supongo que al desconectar los manguitos del radiador saldrá liquido, ¿luego solo es reponerlo o hay que hacer algo más?

Esa furgoneta lleva el deposito más arriba del motor, por eso no lleva purgadores, así que, le pones el tubo, rellenas y arrancas el motor con el tapón quitado, el aire saldrá solo.

¡Gracias! Ah si que es verdad lleva el baso de expansión arriba, mira una cosa buena,también estoy pensando comprar un transformador de esos que pasan la salida de 12v a 220w y poder poner un calefactor pequeño que tengo, ¿tu sabes si aguantara la batería con ello puesto? ¿Con ella arrancada claro para que temple un poco el habitáculo y a pagar?

¿Tu sabes que inversor de corriente me tengo que comprar para enchufar un calefactor pequeño? ¿De qué potencia tiene que ser? ¿Y si de enchufar al mechero o directamente a la batería?

Esos inversores se tienen que enchufar a la batería y un calefactor de 220 voltios consumen mucho sobre 1000w te tendrías que comprar uno muy potente de 1500w por lo menos

Vale he visto uno de 2000w que no estaba mal, ¿osea le enchufo a la batería directo y con un fusible por si acaso?

Si así es

Vale, pues así lo haré, muchas gracias por dedicarme su tiempo.

De nada, mira primero la potencia del calefactor.

Buenas, no me funciona la aguja del indicador de combustible, se me ha quedado abajo del todo, alguna vez he dado unos golpes donde esta la tapa para echar el gasoil y la aguja ha vuelto a marcar bien, pero cuando paro el motor y pasado unos días vuelvo a arrancar no me funciona aguja del nivel se queda abajo y tiene medio deposito de gasoil, antes se me encendía la luz de reserva pero ahora no se me enciende y la aguja sigue abajo del todo, ¿cuál puede ser el problema de que no me marque el nivel? La furgoneta es una peugeot boxer 2.5d año 2000. Gracias.

Seguro que es el aforador, está dentro del depósito