Solicitar filiación para un hijo

Actualmente estoy embarazada.

Vivo con mi pareja y estamos esperando un bebe.

Antes de estar con mi pareja formalmente tuve un romance con otra persona.

En los papeles del médico sobre la edad gestacional del niño coincide con las fechas en las que estuve con mi pareja actual, pero aun me surge la duda de si podría ser de la otra persona.

Mi pareja y yo hemos hablado del tema y me va a apoyar en todo, haremos una prueba de Adn para quedarnos seguros.

Podría en el caso de que no fuese de mi pareja reclamar la paternidad a la otra persona y sobre todo, no tengo ningún documento mas que llamadas telefonicas que demuestren que hubo una relación, ¿aun así podría reclamar la paternidad y solicitar ADN?

No tengo ningun mensaje porque cuando empezamos mi pareja actual y yo la relación quise empezar de cero y mas tarde me enteré de que estaba esperando un bebe.

1 Respuesta

Respuesta

Gemma, está usted en un estado de buena esperanza. Todos los niños vienen con un pan bajo el brazo. Tenga un buen parto, disfrute de su bebé, que venga sano, y después ya nos plantea lo procedente.

Gracias por responder!Pero a pesar del refrán la realidad puede ser muy diferente.

Por eso me gustaría anticiparme a un posible inconveniente.

Un saludo.

Si de la prueba de ADN resulta que usted tiene la convicción de que el padre pudiera ser alguien que ignora su condición paterna, ha de contactar con esa persona y plantearle que voluntariamente concurra con usted al Registro Civil para inscribir a la criatura. Si no quiere hacerlo, ha de demandar ante el Juzgado. Cierto que es una demanda que requiere de un principio de prueba para ser admitida, pues de otra forma cualquier mujer podría demandar y buscar un perjuicio de esta forma a un hombre. Ese principio de prueba es la convicción de que resulta verosímil que haya habido un encuentro amoroso (no necesariamente una relación sentimental) y le vale todo: desde un relato muy detallado, coherente, convincente y sin fisuras hasta fotos, testigos, mensajes... cualquier prueba de las admitidas en Derecho.

Mi consejo es que se cuide, tenga a su hijo y después ya se verá. En definitiva, la hipótesis de paternidad es por ahora mera especulación.